8 Mar 2021 - 11:52 p. m.

“Cartagena no va a firmar por mi revocatoria”: William Dau

En su segundo año como mandatario local, Dau habla sobre trabajar de la mano con los concejales, con quienes ha tenido varios choques.

Douglas Badel - @douglasbadel

Los esfuerzos de la Alcaldía de Cartagena se concentrarán este año, en buena parte, en mitigar los daños sociales y económicos que ha dejado en la ciudad un año de restricciones y cuarentenas por cuenta de la pandemia. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ha insistido en la necesidad de hacer grandes inversiones en obras de infraestructura con mano de obra no calificada con el objetivo de reducir los índices de pobreza monetaria, que el año pasado estuvieron en 34,3 %, según el DANE. Proyectos como el transporte de agua marítimo integrado al sistema de transporte masivo Transcribe, el traslado del mercado de Bazurto -que es el principal centro de abastos de la ciudad- y la construcción de un recinto ferial con capacidad para 30.000 personas son algunos de los proyectos que el alcalde espera culminar antes de que acabe su período.

Sin embargo, este 2021 enfrentará dos retos claves: mejorar su relación con los concejales, con quienes ha tenido fuertes choques políticos, y salir airoso del proceso de revocatoria que se adelanta en contra de su mandato. Los dos comités que promueven la salida de Dau necesitan 35.000 firmas para revocarlo. El mandatario asegura que, de darse esas elecciones, demostrará el músculo electoral de su movimiento.

Comparte: