13 Jul 2021 - 10:54 p. m.

Cartagena tendrá clases presenciales en agosto

La alcaldía cartagenera reglamentó el regreso a las aulas y estableció como fecha límite el 9 de agosto, para instituciones oficiales y no oficiales.

La Alcaldía de Cartagena anunció, mediante el Decreto 0717 del 12 de julio de 2021, que el 9 de agosto es el plazo máximo para que regresen a la presencialidad aquellas instituciones educativas oficiales y no oficiales que aún no lo han hecho.

Según esto, las instituciones educativas deberán adoptar los protocolos de bioseguridad vigentes, no es necesaria la construcción de uno nuevo. Ello incluye: el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, fomentar el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar.

Además de seguir los protocolos, los colegios deben cumplir los aforos y la normatividad vigente. Las instituciones que ya iniciaron la presencialidad pueden continuar el proceso.

Dicho decreto va de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio de Educación Nacional. La Secretaría de Educación Distrital, junto con el Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS), vigilarán el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en las instituciones educativas oficiales y no oficiales, cuando retornen a la presencialidad.

Respecto a los recursos para cumplir las medidas respectivas, la Secretaría de Educación anunció que a todas las sedes educativas se les ha entregado productos y herramientas de bioseguridad.

Tuvo una inversión de $4.216.126.103 que permitió la entregar a los colegios: más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos; más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección para el ingreso de los estudiantes, entre otros.

Además, se compraron 1.222 lavamanos portátiles para todos los colegios oficiales y se arreglaron las baterías sanitarias con unos recursos de 1.390 millones de pesos.

Comparte: