Cierran nueve bares en la 'Zona U' de Cartagena

Según explicó la Alcaldía, los establecimientos comerciales se ubicaban en una zona residencial que no cuenta con uso comercial.

redacción Nacional
05 de marzo de 2017 - 07:02 p. m.
Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

En desarrollo de un operativo de seguridad realizado en la madrugada de este domingo, las autoridades de Cartagena se tomaron el barrio Las Gaviotas, la 'Zona U' en Villa Sandra y demás sectores de la Avenida Pedro de Heredia, donde fueron cerrados nueve establecimientos nocturnos.

Según la Alcaldía, los bares, que se ubicaban en el popular sector de la 'Zona U', fueron cerrados de manera definitiva por no contar con el certificado del uso del suelo. Se trata de los establecimientos 'Afrika', 'Jamaica disco-club', 'Dicaché', 'Ooopa', 'San Andrés', 'La vuelta disco-bar', 'Tu Playita', 'La fantastika', 'Mambo lounge- bar' y 'Kumba'.

La Administración argumentó que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) dicha zona es residencial y no comercial. "Es determinante la acción que hemos  tomado, son cerca de 10 negocios que llevan un buen tiempo funcionando y que han generado un sin número de acciones y problemas de orden público que afectan directamente a la ciudadanía que venía pidiéndonos el cierre inmediato", aseguró el alcalde de Cartagena, Jesús Duque.

Durante el operativo fueron encontrados siete menores de edad, cuatro en el bar 'Hollywood' del barrio Los Ángeles, uno en la discoteca 'Afrikan Vip' en San Antonio y dos en la 'Zona U', los adolescentes fueron remitieron por la Policía de Infancia y Adolescencia a una comisaría de familia.

Adicionalmente, fueron inmovlizadas 30 motocicletas por circular después de 11 de la noche, y a un vehículo particular porque su conductor se encontraba en estado de embriaguez.

"En estos primeros meses del año hemos reducido las cifras en materia de delincuencia gracias al trabajo en conjunto con la Policía; sin embargo, la percepción de inseguridad sigue alta, por lo que estos ejercicios nos ayudan. Queremos que la gente se sienta segura y por eso, seguiremos en las calles", añadió el mandatario local.

Por otro lado, en el barrio Las Gaviotas fue suspendido el bar 'El Baul de Los Recuerdos', el cual no tiene la documentación actualizada para su normal funcionamiento; el bar 'Arrevés' también fue cerrado por sobre pasar los decibeles permitidos por la norma ambiental y además no contaba el certificado del Cuerpo de Bomberos. Por último, el bar 'Impacto' no cuenta con el certificado de uso del suelo y de derechos de autor Sayco & Acinpro.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar