Publicidad
6 Nov 2022 - 5:54 p. m.

Colapso del techo en una discoteca dejó 11 heridos en Getsemaní, Cartagena

El desplome del segundo piso se dio en medio de fuertes lluvias en la ciudad.
El hecho se presentó en la madrugada de este 6 de noviembre.
El hecho se presentó en la madrugada de este 6 de noviembre.
Foto: Archivo particular

En la madrugada de este 6 de noviembre se presentó una emergencia dentro de un bar en Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena: once personas resultaron heridas, luego de que el segundo del piso de un bar colapsó, en medio de fuertes lluvias en la ciudad.

Según indicaron las autoridades, todos los heridos presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados a la Clínica Cartagena del Mar y la Clínica La Ermita del barrio Pie de la Popa. Tres de ellos tienen pronóstico reservado.

Entre los heridos se encuentran Noralba Hernández Cardona, Yan Carlos Mosquera Castillo y Jainer David Jiménez Pitalúa, de Tierralta, Córdoba; Raissa Viviana Nieto Gómez, Jesús Antonio Sánchez, José Luis Sánchez y Eduardo de Jesús Buitrago Giraldo, de Medellín; Daniel Fernando Giraldo Ospina, de Cañasgordas; Daniel Wilson Correa Ochoa, de Sincelejo; Stiven Carrillo, de Venezuela, y José Carlos Arcia Ortega.

Tras registrarse el accidente, la Oficina de Gestión de Atención de Desastres del Distrito selló el lugar, con el fin de establecer las causas y la seguridad dentro de la estructura.

Las lluvias de los últimos días mantienen en emergencia a Cartagena. De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, se han registrado 20 emergencias y nueve barrios se han visto afectados por deslizamientos, mientras que en redes sociales se han hecho virales videos en los que se ve la zona aledaña a la torre del reloj inundada, así como otros puntos del Centro Histórico.

Además de la temporada de lluvias, el Ideam indicó que las continuas precipitaciones se deben a baja presión en el mar Caribe, que podría convertirse en un ciclón tropical.

“El Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA), reporta una probabilidad baja del 20 % de probabilidad de formación de ciclónica para las próximas 48 horas y del 60 % de probabilidad mediana para los próximos 5 días de formación de ciclónica. Debido a que el sistema se encuentra cercano al área continental, conexión de la zona de convergencia intertropical y vientos del oeste en capas bajas de la atmosfera, se han generado lluvias moderadas a fuertes en la región Caribe sobre los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba”, indicó el Ideam.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar