Publicidad
8 Nov 2021 - 8:51 p. m.

Continúa la prohibición de parrillero hombre en ocho barrios de Cartagena

Mediante decreto, William Dau Chamat, alcalde de la ciudad, extendió la medida que se venía aplicando desde 2020.
El decreto prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre en los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de Popa. Imagen de referencia.
El decreto prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre en los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de Popa. Imagen de referencia.
Foto: Óscar Pérez

La Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 1205 del 5 de noviembre de 2021, el cual prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre en los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de Popa. Tendrá vigencia de un año y se aplicará a motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje. La medida fue adoptada tras la finalización del Decreto 1406, el 6 de noviembre.

Antes de tomar la decisión, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía y demás autoridades, realizaron un análisis del comportamiento de la actividad delictiva en estas zonas. “Como resultado de este estudio, se encontró que los delitos de mayor impacto (...) son cometidos por personas de sexo masculino, por lo cual, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, recomendó la prórroga del decreto 1406 de 2020″, expone un apartado del decreto.

Le puede interesar: Motos, domicilios e inseguridad: ¿funcionan las restricciones?

Entre tanto, el comandante Zapata dijo que “algunos lugares de la ciudad tienen que ser blindados por la Policía en actividades de control (...) estamos haciendo un censo de motocicletas, ya llevamos más de 2.500 censadas, y de estas 70 han estado involucradas en hurto”.

Por otro lado, Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga aseguró que, indiferentemente del sexo, el patrullero en las motocicletas representa un importante problema de seguridad. “Los últimos robos que se han presentado en el barrio están acompañados de motos y carros, pero sigue siendo el problema la moto para transportarse y poder cometer sus fechorías. La solicitud al alcalde es que no se permite más parrillero, las autoridades deben convencerse de esto”, agregó.

De acuerdo con el decreto, las excepciones para la prohibición de parrillero hombre son para organismos de seguridad del Estado, autoridades de tránsito, organismos de socorro. “Igualmente, se informa que, para acceder a las excepciones establecidas en el Decreto, los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de Tránsito deberán remitir a las oficinas DATT la relación de los vehículos de dichas entidades”, precisó.

Síguenos en Google Noticias