Publicidad
28 Mar 2022 - 6:06 p. m.

Corregimiento de Cartagena completa ocho días sin agua

Habitantes de la zona indican que Aguas de Cartagena no han dado solucione a la comunidad ni a los estudiantes de un colegio afectado.
En la  Institución Educativa La Boquilla estudian alrededor de 400 niños.
En la Institución Educativa La Boquilla estudian alrededor de 400 niños.
Foto: Archivo

Desde hace ocho días, alrededor de 80 familias del corregimiento de La Boquilla en Cartagena no les llega el agua. Sin previo aviso dejaron de prestarle el servicio y aunque empleados de la empresa Aguas de Cartagena han llegado a la zona, no hay respuesta de cuando puedan volver a acceder al líquido.

“Hemos llamado a la línea 165 y nos dicen que están reparando un tubo, pero sin más explicación, tampoco han hecho un plan de contingencia para atender la emergencia. Estamos perjudicados, aquí hay niños, ancianos que necesitamos el servicio y que sagradamente pagamos”, dijo el líder de la zona José Quintero a medios locales.

La situación es preocupante para las familias, porque señalan que no les han dado prontas soluciones para acceder al agua, y además, en la Institución Educativa La Boquilla hay alrededor de 400 niños que están recibiendo clases en condiciones insalubres y sin acceso a este servicio.

“Tenemos que trasladarnos a otros lugares, con gente que conocemos, para traer agua, porque de lo contrario no tendríamos”, dijo a RCN Rosa Amador, quien insistió con recibo en mano que no les dan justificación de lo que ocurre. Por esto anunciaron que entablarán acciones ante la Superintendencia de servicios públicos, mientras el operador indicó que este lunes solucionará el problema.

Síguenos en Google Noticias