10 Sep 2015 - 2:08 a. m.

Declaran nulo arresto contra el gobernador de Bolívar

El fallo ordenaba a Juan Carlos Gossaín pasar 72 horas en la cárcel La Modelo de Bogotá por el incumplimiento de una tutela.

Redacción Nacional

El Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena declaró nulo el arresto del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín por el desacato de un fallo de tutela con el que se amparaba el derecho fundamental de petición a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC seccional Bolívar.

La medida de aseguramiento fue anulada debido a que durante el proceso no se identificó ni determinó a la persona sobre la cual se hacía el requerimiento, por lo que no se le notificó al mandatario local que debía responder por el fallo de la tutela.

De acuerdo con esto, se determinó que Gossain no pudo ejercer su derecho a la defensa, parte del debido proceso, por lo que se anuló la medida en la que el mandatario debería pagar 72 horas de arresto en la cárcel Modelo de Bogotá y una multa de entre cinco y 10 salarios mínimos legales vigentes.

Según informó el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación de Bolívar, Guillermo Sánchez a El Universal, “con esto damos una vez más, muestras de que los actos del Bolívar Ganador en cabeza de Juan Carlos Gossaín se hacen de forma clara y transparente”.
 

Comparte: