Publicidad

Delincuentes lanzan piedras a vehículos para robar en Cartagena

Los hechos se han presentado en inmediaciones a los puentes del sector de La Boquilla.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2014 - 03:39 p. m.

Autoridades del departamento de Bolívar pusieron al descubierto una nueva modalidad de hurto en la que los delincuentes lanzan piedras u otros objetos contra el panorámico de los vehículos que transitan en inmediaciones a la Vía al Mar.

De acuerdo con la Policía de Cartagena, tras el ataque los ladrones arremeten contra el conductor del vehículo y hurtan sus pertenencias.

Luis Varela fue una de las víctimas y señala que aunque su vidrio frontal resultó gravemente afectado, prefirió no detenerse: “Me tiraron una botella y en ese momento yo seguí derecho porque iba con mi familia, uno nunca sabe (…) considero que hay que educar a la gente para decirle que eso no se debe hacer”, indicó Varela en diálogo con Noticias Caracol.

Según las víctimas, los ataques se producen cuando transitan por los puentes del corregimiento costero de La Boquilla. Los habitantes de dicha población explican que con este tipo de conductas se apartan los turistas.

“A cualquier carro que pasa le tiran piedras, así ninguna persona vuelve más por aquí porque prefiere devolverse y visitar otros sitios”, explicó Edilberto Villada, un comerciante afectado por los robos.

En este sentido, la Policía adelanta patrullajes permanentes, requisas y acompañamiento a conductores que utilizan la Vía al Mar para llegar a Cartagena.

“De acuerdo al trabajo emprendido ya hemos tenido unos resultados importantes, unas capturas de personas que están siendo identificadas por este delito”, manifestó Harold Barrera, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cartagena.

El uniformado explicó que este tipo de delitos pueden acarrear condenas por delitos personales, hurto y daño a bien ajeno: “En este delito se estaría configurando un daño en bien ajeno, igualmente estas personas pueden ocasionarles lesiones personales a quien sea víctima de los ataques”, precisó Barrera.

Se estima que cerca de 30 ataques se han presentado en lo corrido del año en cercanías al sector de La Boquilla, de acuerdo al diario El Universal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar