Desmantelan expendios de estupefacientes en Cartagena

Durante este operativo las autoridades se incautaron de 609 dosis de estupefacientes y desmantelaron varios puntos de venta en los barrios Olaya Herrera, La Esperanza, El Bosque, Ceballos, Martínez Martelo y El Laguito.

- Redacción Nacional
05 de marzo de 2019 - 01:51 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

En el marco de la operación San Juan de Dios, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a ocho personas presuntamente asociadas al tráfico de drogas en diferentes sectores de la ciudad. Según el comandante Henry Armando Sanabria Cely, la idea es “combatir frontalmente a los jíbaros y allanar puntos de expendio”.

Durante este operativo las autoridades se incautaron de 609 dosis de estupefacientes y desmantelaron varios puntos de venta en los barrios Olaya Herrera, La Esperanza, El Bosque, Ceballos, Martínez Martelo y El Laguito.

El primer allanamiento fue en La Esperanza. Allí se detuvo a alias Papa, identificado como Norberto José María Carrillo, de 28 años, a quien se le decomisaron 45 dosis de base de coca, dos grameras, dos trituradoras y tres celulares.

(Le puede interesar: Capturan a presunto delincuente vinculado en hurto a periodistas en Cartagena).

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 56 seccional y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según las autoridades, el sujeto contaba con antecedentes judiciales y “gozaba del beneficio de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego”. Fue cobijado con medida de aseguramiento por los nuevos cargos y enviado a la cárcel de Ternera.

Después se produjo la detención en el barrio Olaya Herrera de Jhonatan José Rivas Lorduy, alias El Jonathan, quien en su poder tenía 32 dosis de base de coca que, según la Policía, estaban listas para ser comercializadas.  De manera simultánea, en el barrio Ceballos, miembros de los Cuadrante 5-10 y 5-11 capturaron en flagrancia a un habitante de calle conocido como ´El Zombi´, identificado como Alexander Carrascal Julio, de 42 años, a quien mediante registro le fueron incautadas 160 dosis de cocaína, equivalentes a 50 dosis.

En el mismo sector se detuvo a Jacob Muñoz Terrer, ´El Barba´, a quien mediante requisa le fueron decomisados 150 gramos de base de coca, equivalentes a 50 dosis. El hombre las pretendía distribuir en cercanías a la Avenida El Bosque, pero fue sorprendido.

(Otras noticias de la región Caribe: La Gran Parada: Alegría y creatividad por la Vía 40 de Barranquilla).

Por otro lado, en una de las vías principales del barrio Martínez Martelo, unidades del cuadrante 4-16 capturaron a un individuo conocido como ´José Miguel´, de 18 años, a quien al solicitársele una requisa se le halló en su poder 45 dosis de marihuana. Finalmente, en los barrios El Bosque y El Laguito la Policía de Cartagena capturó a ‘El Wilfran’, de 34 años; ‘El Carmelo’, 54 años y ‘El Juancho’, de 20 años.

Los ocho capturados y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar