21 Nov 2008 - 5:06 p. m.

Destituido ex alcalde de Montecristo

La Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución e inhabilitó durante 20 años al ex alcalde del municipio de Montecristo, Arcelio Manuel Sánchez Rojas; su tesorero, Miguel de Jesús Jiménez Barragán y el ex concejal del municipio de Magangué, Arquímedes García. Se les acusa del delito de peculado por apropiación.

El Espectador

El ministerio público calificó la falta como gravísima a título de dolo, por haber participado en el manejo irregular de recursos del municipio de Montecristo, Bolívar, e incurrir con ello en el delito de peculado por apropiación.

Para el periodo 2004-2007, siendo alcalde municipal, Sánchez Rojas, y el tesorero, Miguel de Jesús Jiménez autorizaron pro escrito a un banco, para que debitara y trasladara cada mes de una cuenta de la Alcaldía de Montecristo a otra, a nombre de Arquímedes García.

Los traslados injustificados de dinero se realizaron entre el 5 de diciembre de 2005 hasta el 5 de septiembre de 2007.

En la misma decisión fue sancionada con destitución e inhabilidad en el cargo por el término de 16 años, la extesorera del municipio de Montecristo, Sugey Isabel Lafaurie, que en el periodo comprendido entre el 22 de junio de 2004 y el 11 de septiembre de 2005, sabía de lo que ocurría en la cuenta "sin que obrara información que soportara tales giros ni solicitud, y siendo su deber legal estar al tanto del manejo de los recursos oficiales".

Comparte: