Publicidad

El cuidado del patrimonio de Cartagena quedó en nuevas manos

MiniCultura anunció que el nuevo encargado es la Escuela Taller de Cartagena, con 20 años de experiencia.

El Espectador
16 de junio de 2012 - 02:58 p. m.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en reunión con el Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, confirmó a la Escuela Taller de Cartagena, como la institución encargada del manejo y mantenimiento de los monumentos patrimoniales cartageneros, entre los que se encuentran murallas, fuertes, baluartes y castillos entre otros, a raíz de que la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC) manifestó no continuar con dicha administración.

Garces Córdoba aseguró que “es muy importante que la Escuela Taller Cartagena, que se fundó hace 20 años y fue la primera que se abrió en Colombia, asuma esta responsabilidad, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena” y aclaró que “el contrato suscrito con la Escuela Taller de Cartagena será similar al que se celebró con la Sociedad de Mejoras Públicas. Se constituirá también un comité técnico con participación clara y directa de la alcaldía y con una cuenta especial para el manejo de los recursos. Dicho contrato estará disponible para que el Concejo de Cartagena y la comunidad en general lo conozcan”.

El Alcalde Terán expresó que “esta es una decisión consensuada, que se soporta en la importancia, trayectoria, experiencia y solvencia institucional de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, además de la gran labor social adelantada en los 20 años que lleva esta institución”

Dos escándalos han sacudido recientemente a Cartagena por la utilización del patrimonio cultural en la grabación de videos pornográficos. Las filmaciones se realizaron en El Castillo de San Felipe y la Torre del Reloj.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar