Publicidad
22 May 2022 - 11:55 p. m.

El giro y los nuevos implicados en el caso de la concejal de Cartagena

Una nueva hipótesis señala que, al parecer, hubo un complot entre políticos y policías para involucrar a la cabildante Gloria Estrada en el caso de porte de estupefacientes.
Gloria Estrada Benavides fue elegida como presidenta del Concejo de Cartagena el 7 de octubre de 2021.
Gloria Estrada Benavides fue elegida como presidenta del Concejo de Cartagena el 7 de octubre de 2021.
Foto: Cortesía Noticias Vital

Con la orden de libertad a la concejal de Cartagena, Gloria Estrada, a quien las autoridades capturaron el pasado 14 de febrero, luego de encontrar dentro del vehículo en el que se movilizaba un kilo de cocaína, se conocieron nuevos detalles del caso que involucran una nueva versión de lo ocurrido, en la que entran al caso más policías y políticos de la región.

Lea: Dejan en libertad a concejala de Cartagena capturada con cocaína en un vehículo

La defensa de la concejal, su novio Martín Barreto y el productor musical Avelino Villamizar presentaron 14 entrevistas y pruebas que demostrarían que la cocaína encontrada dentro del vehículo en el que se movilizaban los tres acusados, habría sido implantada por uno de los patrulleros que estuvo en el operativo.

Así mismo, hubo testimonios claves para implicar a tres políticos de la región. Entre estos se encuentra el del capitán Iván Darío Cadena, quien detalló que el edil Pedro Aponte lo habría buscado “para un montaje”, en el que al final terminaría participando el mayor Gustavo Bueno Aguilar, del Distrito 1, quien habría conseguido a los patrulleros, a los que les ofrecieron $15 millones, para capturar a Estrada y los dos hombres.

Además de los uniformados implicados, quienes ya fueron suspendidos, entre la audiencia también se mencionó al alcalde local de Norte virgen y Turística, Andy Reales, y al concejal de Cartagena Luis Cassiani (Cambio Radical), quienes habrían pagado $40 millones por el montaje que tendría como motivación la suspensión de Reales que Gloria Estrada promovió desde el Concejo.

En contexto: ¿Quién es Gloria Estrada, funcionaria capturada con un kilo de coca en Cartagena?

Tras conocerse las nuevas versiones del caso, el comandante de la Policía de Cartagena, Nicolás Zapata, señaló que se destituyeron a dos uniformados, que además fueron inhabilitados por 10 años, así como “apenas se supo de los supuestos actos de personal adscrito de nuestra institución, se abrieron tres investigaciones disciplinares y una penal”.

Tras su liberación, Gloria Estrada señaló que planea su regreso al cabildo, mientras que con respecto al caso, señaló al diario El Universal: “Mi mensaje siempre será de paz, pero confío en la justicia y, en que las instituciones, con anuencia de las pruebas, decidan lo correcto”.

Estrada fue capturada en el barrio Manga de Cartagena, el pasado 14 de enero, luego de que en un retén de la Policía, los uniformados encontraron un kilo de cocaína en la silla trasera del vehículo, en el que se movilizaba con su novio Martín Barreto y el productor musical Avelino Villamizar.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó a las tres personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que a Barreto se le acusó además por porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones, ya que en el momento de la captura tenía un arma con un salvoconducto sin vigencia.

Estrada Benavides es administradora de empresas de sede de la Universidad Libre. Entre 2012 y 2019 fue edilesa de la localidad 3 de Cartagena y en 2020 se posesionó como concejal por el partido Liberal, tras obtener la mayor votación dentro de su bancada (7.423 sufragios), mientras que el pasado 7 de octubre había sido elegida como presidenta del cabildo para este año.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.