28 Jul 2015 - 10:46 p. m.

En Cartagena serán retiradas 35 rutas por implementación de Transcaribe

El desmonte de las rutas se realizará en un periodo de tres años.

Redacción Nacional

Por decisión de la alcaldía de Cartagena, con la entrada en funcionamiento de Transcaribe serán canceladas 35 rutas del transporte de buses tradicional en la ciudad, en el transcurso de tres años.

Según informó el director del departamento de tránsito y transporte de Cartagena, Jorge Gonzáles a Caracol Radio, la decisión fue expedida por el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo a través de 13 decretos.

A medida que “empiece la implementación del sistema se harán los requerimientos, es decir, si Transcaribe nos solicita la cancelación de la ruta uno, hacemos la cancelación definitiva de esa ruta para que salgan los buses de transporte colectivo e ingresen los del transporte masivo”, dijo Gonzáles.

Para poder llevar a cabo el desmonte de las rutas, según informó Gonzáles, también se debe adelantar el proceso de chatarrización de los buses de servicio colectivo, para el que Transcaribe realizó una convocatoria de inscripción de vehículos que se cerró el pasado 21 de julio.

Así mismo, la empresa de transporte adelanta la convocatoria para contratar a 1.500 conductores que recibirán capacitaciones en el SENA y podrán ganar más de dos salarios mínimos según informó a RCN RADIO, el gerente de Transcaribe Carlos Coronado.
 

Temas relacionados

CartagenaTranscaribe
Comparte: