Publicidad

En grave estado está italiano herido con la hélice de una lancha en Islas del Rosario

El turista, de 57 años, fue arrollado por una lancha. Tiene heridas graves en la cabeza.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de febrero de 2026 - 04:28 a. m.
Imagen de referencia. La emergencia fue atendida por la Estación de Guardacostas.
Imagen de referencia. La emergencia fue atendida por la Estación de Guardacostas.
Foto: Fuerza Naval del Caribe
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El turista italiano Andrea Verardini Prendiparte, de 57 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos en Cartagena desde el pasado 31 de enero, cuando fue arrollado por una lancha en aguas de las Islas del Rosario.

Lea: Se conoce la identidad del hombre hallado muerto en caño de El Pozón en Cartagena

El hecho fue presenciado por otros turistas, que vieron cómo una lancha de un motor impactó al turista que llevaba varios días en Cartagena compartiendo con sus amigos.

De acuerdo con la Estación de Guardacostas, que atendió la emergencia, una hélice habría golpeado la cabeza de Verardini, lo que le provocó un instantáneo sangrado y heridas graves en su cráneo.

Las autoridades investigan si el extranjero se encontraba nadando en una zona prohibida para bañistas y turistas, debido al constante tránsito de embarcaciones de este tipo. Por lo pronto, la embarcación fue inmovilizada y el piloto retenido por las autoridades, mientras avanzan las investigaciones.

Le puede interesar: Mujer y sus dos hijas murieron arrastradas por quebrada en Tuluá

Ante lo ocurrido, las autoridades invitaron a los bañistas a extremar las precauciones y a seguir las señales y recomendaciones en el mar, así como les hicieron un llamado a los lancheros a implementar mayores cuidados para evitar que este tipo de situaciones se presente.

Sobre el extranjero se conoce que es oriundo de Florencia, Italia, y había llegado al país con amigos con los que recorrió el Centro Histórico, así como las islas de Barú, donde, según publicaciones en redes sociales, estuvo en una cabaña.

Entre sus últimas publicaciones está un video en una embarcación en la que muestra a sus compañeros de viaje, quienes señalan que se encuentran en las Islas del Rosario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.