28 Oct 2020 - 2:17 p. m.

En Playa Blanca abrieron el balneario sin permiso de la Alcaldía de Cartagena

La reapertura informal inició el domingo 25 de octubre. Ese sector cumple siete meses sin poder abrir al público de manera oficial.
Desde el primero de octubre algunas de las playas en Cartagena fueron abiertas.
Desde el primero de octubre algunas de las playas en Cartagena fueron abiertas.

Los habitantes de Playa Blanca se cansaron de esperar la autorización para la reapertura de ese balneario de la zona insular de Cartagena. Por esa razón, desde el domingo 25 de octubre abrieron las playas al público sin previo aviso a la Alcaldía de Cartagena.

La decisión de ofrecer servicios al público fue concertada de manera unánime por los propietarios de restaurantes y negocios, que llevan sin trabajar desde hace siete meses. “Los más de 150 restaurantes decidieron habilitar las playas para los turistas y desde mañana ofrecerán sus servicios”, dijo Mayra Martínez, propietaria de un negocio a el periódico El Universal.

También le puede interesar: ¿Cómo va el regreso a las playas de Colombia?

Desde la Alcaldía de Cartagena no han emitido una respuesta oficial respecto a lo sucedido. Sin embargo, se conoció que desde hace varias semanas vienen estudiando un plan piloto presentado por los trabajadores de Playa Blanca al Distrito. La respuesta no ha sido entregada por la Alcaldía.

Desde la Dirección General Marítima (Dimar) dijeron que durante la inspección para la reapertura de playas en Cartagena no se contempló el balneario de Playa Blanca porque cada playa necesita adecuaciones diferentes. Por ahora ese sector no está contemplado para ser reactivado.

Desde el primero de octubre algunas de las playas en Cartagena fueron abiertas. Una de las estrategias para la reapertura fue reducir la capacidad de carga de los sectores seleccionados, que normalmente es de más de 4.000 bañistas. Están trabajando como unidades socio-familiares con un área de 16 metros cuadrados para máximo seis personas. Las unidades tendrán dos metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades se generarán corredores de tránsito de cuatro metros.

Se dispuso de una capacidad límite de 2.484 personas en toda el área seleccionada para la reactivación. En el sector de Bocagrande habilitó tres zonas para turistas, las cuales se encuentran ubicadas entre el restaurante “El Bony” y el Hotel Cartagena Plaza, área en la que podrán estar máximo 1.920 personas, distribuidas en 320 unidades. En el sector de La Boquilla se dispuso de Playa Azul, donde habrán 94 unidades, para albergar a 564 visitantes.

También le puede interesar: Así se prepara Medellín para la Feria de las Flores en medio de la pandemia

Entre tanto, la Alcaldía anunció que fueron suspendidos los eventos de la Agenda Conmemorativa de los 209 años de Independencia de Cartagena, para evitar la propagación del COVID-19.

Comparte: