Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vergonzosa escena protagonizaron dos masajistas, quienes al parecer se habrían enfrentado a golpes en una playa de Cartagena por la propina que les habría dado una turista extranjera al completar el servicio, que en un principio ofrecieron las dos mujeres.
Lea: Legalizaron captura de mujer que en estado de embriaguez causó accidente en Armenia
El hecho se conoció por un video que se viralizó en redes sociales en el que se ve el momento en que otros vendedores en la playa logran separar a las dos mujeres, que se enfrentan bajo la misma sombrilla en la que está sentada la turista.
Otra pelea de masajistas por un servicio #Cartagena pic.twitter.com/xsDU8R5miw
— Luchovoltio (@luchovoltios) March 31, 2024
La pelea se habría dado porque la turista le dio la propina a una de las mujeres, que al parecer no estaba dispuesta a compartirla con la otra masajista. En el video se alcanza a escuchar a una de ellas decir que la clienta entregó $100.000 para las dos. Tras ser separadas, las dos mujeres se alejan de las carpas en la playa, que están llenas de turistas.
Le puede interesar: Mujeres lideran la construcción de paz y el desarrollo del campo en el Sur del país
En redes sociales se cuestionó la actitud de las masajistas, así como la ausencia de las autoridades. De igual forma, se recordaron los casos de abusos en los cobros a turistas que se han visibilizado en las playas de Cartagena.
Ante estos casos, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, ha anunciado “mano dura” contra los que dañen la imagen de la ciudad. Por ello, se aumentaron los operativos de vigilancia y la protección de turistas para evitar estafas y se establecieron cinco nuevos centros de atención al turista (CAT), en los que se guía a los usuarios en tarifas y lugares seguros en la ciudad.
Esta no es la primera vez que se registra un enfrentamiento entre masajistas en Cartagena. En febrero de 2023, se conoció un video en el que se ve a dos mujeres enfrentándose en una playa. Al parecer, la pelea habría surgido porque no se pusieron de acuerdo en quién atendería a un usuario.