Publicidad

Estafaron a turista en Cartagena: le cambiaron 100 dólares por 40.000 pesos

La mexicana señaló que solo se dio cuenta de la estafa cuando fue a pagar algo y le dijeron que era poco dinero.

16 de mayo de 2024 - 02:20 a. m.
La turista indicó que el hombre que las engañó quedó registrado en un video.
La turista indicó que el hombre que las engañó quedó registrado en un video.
Foto: Captura de pantalla

Un nuevo caso de estafa a un turista en Cartagena se volvió a conocer. Esta vez no se trató del cobro excesivo en un local comercial o en la playa, sino el engaño contra una mexicana que un hombre le cambió 100 dólares por 40.000 pesos.

Lea: Cambian horarios de paso en el puente de Tienditas, en la frontera con Venezuela

En un video difundido en redes sociales, la mujer cuenta que el sujeto les estuvo insistiendo que les cambiaría dólares por moneda local a un buen precio. “Resulta que llegó un señor y le dijo a mi hermana: ‘yo le cambio 100 dólares americanos y se los doy a 4.000 pesos’, entonces en ese momento empezamos a contar, y luego él huyó, pero solo nos dio 40.000 pesos”, dijo una de las mujeres.

En el momento no se dieron cuenta del engaño, sino solo hasta que Mónica Barona fue a pagar un producto, que se percataron que tenían poco dinero. “Cuando estaba en misa, en la iglesia, quise pagar algo y me di cuenta de que era muy poquito y que solo me dio 40.000 pesos y no 400.000 “, relató la extranjera.

Le puede interesar: Lluvias en Cali: registran desbordamientos e inundaciones en varios puntos de la ciudad

Las afectadas señalaron que el sujeto que las estafó quedó grabado en un video, por lo que pidieron apoyo de las autoridades. Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena recomendó tanto a turista como a locales no hacer este tipo de transacciones fuera de las casas de cambio.

Temas recomendados:

 

MARIO(jjdxw)16 de mayo de 2024 - 09:22 a. m.
Los manitos también son unos vulgares ladrones. A mi me intentaron hacer el cambiazo, dos veces, en una estación de combustible, a las afueras de Cancún, cuando viajaba hacia Tulum. Primero con un billete de 500 pesos mexicanos, por uno de 50 y luego uno de US$100, por uno de solo US$1. Allá también se cuecen habas. Le decimos 11avo mandamiento. No caí y armé un zafarrancho grande en el que me devolvieron mis billetes y le puse mx$500 de gasolina al vehículo rentado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar