7 Sep 2015 - 5:28 p. m.

Estudiantes de la Universidad de Cartagena protestan por falta de docentes

Los universitarios se tomaron la sede San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Redacción Nacional

Por falta de docentes de planta y por problemas estructurales como el déficit de laboratorios, los estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Cartagena se tomaron la sede San Agustín para protestar por estos problemas que los vienen afectando desde hace cuatro semanas.

Por su parte, Harles Trespalacios, estudiante del programa de Biología, manifestó al diario El Universal que “en este momento no contamos con docentes de planta, ni con laboratorios. Llevamos cuatro semanas en cese de actividades, y es la hora que la rectoría ni el decano han dado soluciones a las problemáticas que presentamos. Desde hace cuatro años nos estamos sentando a hablar y a exigir soluciones para nuestra sede en San Pablo y nada, no se resuelve nada, queremos respuestas evidentes”.

La manifestación busca que las directivas de la universidad mejoren la infraestructura y cuenten con docentes de planta. Por el momento, un comité de estudiantes se encuentra reunido con el rector de la Universidad, Edgar Parra Chacón.

Los estudiantes lamentan que aún no tengan resulto el problema y que afecta sus actividades académicas.

“No es justo que el programa de Biología solo cuente con un docente de planta, los estudiantes de Química no cuentan con una infraestructura adecuada al interior de sus laboratorios, hay docentes que ya se encuentran asignados pero están de viaje y nosotros necesitamos que nos ofrezcan clases, que nos ofrezcan calidad”, señaló a El Universal Estiven Calvo, estudiante de Matemáticas.

Comparte: