8 May 2008 - 10:27 a. m.

Estudiantes en Cartagena pasaron la noche en el colegio para pedir la nueva sede

Dos días de protesta y una noche en el colegio, han pasado los estudiantes de la institución Ana María Vélez de Trujillo en protesta por que la nueva sede no está en construcción y la vieja se desmorona día a día.

El Espectador

El colegio, ubicado en el barrio Santa Rita de la capital de Bolívar, se lo tomaron los estudiantes de grado once en el liderato y seguidos por sus compañeros, profesores y padres de familia.

A la madrugada del martes ingresaron a la instalación vieja del colegio y encadenaron la puerta para impedir el ingreso y salida de personas de allí. Las aseadoras y los vigilantes se encontraban ya dentro de la institución, esperando por escrito las promesas que la alcaldía les ha hecho sobre la construcción de la nueva institución.

Cerca de 70 estudiantes pasaron la noche del martes en las instalaciones del colegio y unos 80 más llegaron en la mañana del miércoles a unirse a la protesta.

El líder de los estudiantes, Arturo Romero, afirmó que el secretario de educación de Cartagena los visitó la tarde del martes y les pidió terminar con el paro hasta la próxima semana, cuando se reunirían también con la alcaldesa del municipio; terminado este encuentro analizarían si los pactos formados se ajustaban a sus peticiones, de lo contrario volverían a paro.

Los estudiantes decidieron seguir la protesta para presionar al gobierno. "Si el secretario no quiere que ocurra una desgracia, que nos construya un nuevo colegio", afirmó el personero de la institución, al referirse a las condiciones de insuficiente seguridad en que se encuentran en este momento por el colegio estar desmoronándose.

La secretaria de educación ordenó el traslado de los estudiantes a otra institución educativa, lo que implica que deban tomar el transporte pública, generando mayores gastos para la familia. Los padres protestan porque no tienen recursos para los pasajes diarios, pues la mayoría de ellos se encuentra entre los estratos 1 y 2.

Hace dos semanas, el secretario de educación del municipio, Julio Alandete, informó que mediante la resolución 0125 del 13 de marzo del 2008, la Gobernación de Bolívar había transferido los recursos para iniciar las obras de adecuación del colegio.

Temas relacionados

CartagenaProtestas
Comparte: