8 Jul 2020 - 12:27 a. m.

Habitante de calle de Cartagena fue agredido por la Policía

Por redes sociales circuló un video en el que un habitante de calle es golpeado por tres miembros de la Policía. La institución dijo que se iniciará la investigación.

El video muestra como tres agentes de la Policía golpean a un habitante de calle en repetidas ocasiones, mientras este permanece quieto. Además, quedó registrado como uno de los agentes usa un encendedor para intimidarlo. Usuarios de redes sociales pidieron que se investiguen los hechos.

“La Policía Nacional investiga la conducta de tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias a nivel disciplinario”, afirmó el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena. Aparentemente, los hechos ocurrieron el lunes 6 de julio, en el barrio Los Alpes.

También le puede interesar: Capturan a patrullero por intento de extorsión a la alcaldesa de Falan, Tolima

Sanabria afirma que la Policía “repudia cualquier acto que está por fuera de la constitución y de la ley”, por eso se iniciará una investigación disciplinaria contra los implicados en la agresión.

El comandante de la Policía de Cartagena dijo que el hombre que fue golpeado era “una persona que tradicionalmente se dedicaba al hurto de pertenencias por medio de la penetración a domicilios y atraco a mano armada con elementos cortopunzantes” y que había sido señalado días antes por personas que fueron “víctimas de sus delitos”.

Temas relacionados

PolicíaCartagena
Comparte: