Publicidad

Habitantes de Arjona, Bolívar, dijeron sí a las corralejas en la población

El alcalde de la población sostuvo que ante los resultados de la consulta, se garantizarán todas las condiciones en materia de seguridad.

Redacción Nacional
16 de febrero de 2015 - 01:20 p. m.
Habitantes de Arjona, Bolívar, dijeron sí a las corralejas en la población

Con un elevado índice de abstención cercano al 97%, los habitantes del municipio de Arjona (Bolívar) le dijeron ‘Sí’ a las corralejas en la población.

Los resultados de la consulta popular –en la que participaron 1.371 personas, alrededor del 3% del censo electoral de la población– señalan que 806 habitantes estuvieron de acuerdo con que se realicen las corralejas, frente a 562 que se opusieron. Adicionalmente, tres votos fueron anulados.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, sostuvo que ante los resultados, la población está preparada para realizar unas corralejas que cumplan con todas las condiciones de seguridad.

"Estamos preparados para hacer unas corralejas con todas las condiciones de seguridad, ya teníamos previstos todos los escenarios. Además debemos destacar que es la primera consulta de estas características que se realiza en el país, lo que nos convierte en un territorio modelo de participación ciudadana", indicó el mandatario a Caracol Radio.

De esta manera, las controvertidas corralejas –que causaron polémica en la región luego de que fueran divulgados videos en los que un caballo es desmembrado y un toro atacado por decenas de personas– se realizarán en Arjona del 19 al 25 de marzo.

Esta semana, la Gobernación de Bolívar adelantará otra consulta popular en 14 municipios de la región, entre ellos Cartagena, con el propósito de conocer la percepción de la gente frente a este tipo de espectáculos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar