Publicidad

Instalan microchips a caballos cocheros de Cartagena

El distrito entregó 80 dispositivos inyectables.

Redacción Nacional
31 de julio de 2015 - 01:42 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Para mejorar las condiciones de identificación, la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) hizo la instalación de 80 microchips en caballos utilizados por los cocheros en Cartagena.

La instalación de los chips inyectables se hizo de acuerdo con el decreto 0656 del tres de junio de 2014, con el fin de mejorar los controles de protección animal, debido a que se conoció que los cocheros utilizaban caballos en mejor estado para cumplir con las condiciones de pesaje y luego remplazan los caballos por unos de bajo peso para operar en la ciudad.

Además, según informó Álvaro Ramírez, veterinario de la Umata a El Heraldo, “al caballo se lo pueden llevar para otro país y con el lector de microchips de otrod países se puede identificar quién es el propietario de él”.

Los microchips han sido instalados como parte de la jornada que se adelanta en la ciudad para la revisión general de los caballos cocheros, que realiza la Umata en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

En los últimos meses, el gobierno local de Cartagena ha implementado medidas para mejorar el control que se realiza sobre los coches turítico, entre las que se encuentra un peso máximo de carga y la implementación de un horario de circulación que se encuentra entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche.

Por su parte, los animalistas de la ciudad impusieron una acción de cumplimiento contra el departamento de Tránsito y Salud, la Umata y la Policía para que cumplan “con las medidas de seguridad, salubridad, protección animal y ordenamiento de tránsito relacionadas con el servicio de coches”, dijo a Caracol Radio la animalista María Victoria de Zubiría.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar