Publicidad

Investigan muerte de turista que se desplomó en Centro Histórico de Cartagena

El compañero de la persona que murió estaba inconsciente. Ambos se desplomaron en el sector de Pie del Cerro.

03 de junio de 2024 - 06:19 p. m.
Imagen de referencia. Los turistas fueron encontrados en una calle aledaña al Castillo de San Felipe.
Imagen de referencia. Los turistas fueron encontrados en una calle aledaña al Castillo de San Felipe.
Foto: Pedro Mendoza

Las autoridades en Cartagena investigan la extraña muerte de un turista de 52 años, que en la madrugada del pasado sábado 1 de junio fue encontrado desplomado junto a su acompañante, en una calle del sector Pie del Cerro, muy cerca del Castillo de San Felipe. El segundo sujeto fue trasladado a un centro asistencial.

Lea: Día sin carro en Villavicencio 2024: estas son las restricciones y horarios

Al parecer, los dos hombres habrían estado de fiesta en un establecimiento cerca del estadio de béisbol menor Mono Judas, por lo que al salir del lugar tomaron una calle que los llevaba directo a la avenida Pedro de Heredia, donde se desplomaron. El mayor murió en el lugar, mientras que el otro hombre, de aproximadamente 30 años, fue auxiliado por personas en la zona.

“Son dos Colombianos, uno de Caldas y uno de Pereira. El hombre que murió vivía por fuera (Estados Unidos), su familia está viajando a la ciudad de Cartagena para recibir el cuerpo. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones pertinentes, entonces,  por respeto a ellos y a sus familiares, tenemos que  esperar los resultados de los exámenes de toxicología y todos los demás. No existe por ningún lado signos de violencia”, dijo a RCN Radio el director del Departamento de Salud de Cartagena, Alex Tejada.

Le puede interesar: Dos niños fueron asesinados en medio de un ataque sicarial en Candelaria, Valle

Sumado a esto, Tejada señaló a Blu Radio que los dos hombres no presentaban signos ni de maltrato, violencia o golpes; el que sobrevivió fue hidratado y compensado, así como las autoridades lo involucraron en la investigación para determinar las causas de la muerte del turista colombiano, que desde hace algunos años vivía en Estados Unidos.

Ante lo ocurrido, la alcaldía de la ciudad le pidió a los turistas visitar lugares conocidos y no excederse en el consumo de alcohol. “Todo depende del comportamiento de cada uno y de la responsabilidad de cada quien, que venga a disfrutar de la ciudad, lo que se traduce en que ninguna de estas cosas sucedan o que por lo menos se minimicen”, señaló Tejada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar