
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como un “milagro” califican quienes aman a Jasmín su recuperación. La joven de 24 años, que fue víctima de una brutal agresión que por poco le quita la vida en Cartagena hace casi un mes, salió el fin de semana de la Clínica San José de Torices y avanza en su recuperación médica. Paso a paso la mujer ha logrado en menos de 30 días superar el estado de coma inducido, respirar por sí sola, abrir los ojos, pronunciar algunas palabras y empezar de nuevo a caminar. Persiste en su lucha por vivir.
Sus familiares cuentan que Jasmín está realizando todo tipo de terapias para recuperarse 100%. Una de las más intensivas es para volver a caminar. “Le están haciendo terapia física porque tiene que aprender a caminar nuevamente y también terapias psicologías”, contó su tío Javier Méndez. En la zona está un agente de la Policía que sigue pendiente de su seguridad y el cuadrante hace rondas para verificar que todo esté normal. (Lea aquí: Jasmín Álvarez, joven agredida en Cartagena, salió del estado de coma y abrió los ojos)
La universitaria desapareció el 21 de enero tras tomar un taxi desde el barrio La Castellana hasta su casa en Crespo. En la mañana del domingo fue hallada inconsciente y brutalmente golpeada a las afueras de la ciudad. Las primeras hipótesis apuntan a que su victimario la habría dado por muerta y por eso la abandonó en el Anillo Vial. Los médicos vaticinaron que si hubiese permanecido en ese estado una hora más habría fallecido.
Fueron unos motociclistas los que la encontraron, visualizaron unos zapatos debajo de unas láminas de draibol, que con la intensidad del sol le produjeron varias quemaduras en su cuerpo
“Estamos angustiados, y queremos resultados. Yo sé que los investigadores están trabajando, pero no queremos que la justicia se olvide de este caso. En menos de 30 días se han dado como seis casos de desapariciones o violencias contra mujeres entre Trubaco y Cartagena, eso es una vergüenza. Necesitamos rápidamente responsables tras las rejas, a las autoridades, políticos y congresistas les digo que evalúen penas más severas para estos delincuentes”, agrega Méndez.
“De la Jasmín que recogimos casi muerta a la que tenemos hoy, es un milagro de Dios”, concluye su tío.
#CartasAJasmín: “No queremos mujeres encerradas en casa, muertas de miedo”
#CartasAJasmín: "No deberíamos andar arrinconadas, rogando que un hombre nos acompañe"
#CartasAJasmín: “Uno nunca pensaría que la maldad podría recaer sobre quienes conocemos”
#CartasAJasmín: “No podemos seguir viviendo bajo la lógica tiránica de no dar papaya”
#CartasAJasmín: “Hoy te llamas Jasmín, pero pudiste ser Cecilia, o Claudia"
#CartasAJasmín: “Pude ser yo, una amiga, una hermana, prima o conocida”
#CartasAJasmín: “No habrá verdadera paz mientras se crea que una minifalda justifica una violación”
#CartasAJasmín: “Quiero que despiertes y encuentres un mundo que se ha sacudido”
#CartasAJasmín: “Vivo con temor, dejando pistas, preparándome para lo peor”