28 Jul 2015 - 3:43 p. m.

Marchas en Cartagena para rechazar la discriminación contra los perros

Los asistentes a las concentraciones pidieron a la comunidad no estigmatizar a los perros que, supuestamente, son de razas “peligrosas”.

Redacción Nacional

En el centro histórico de Cartagena se reunieron alrededor de 100 dueños de perros para pedirle a la comunidad que no rechacen a estos animales que son señalados de ser de raza “peligrosa”.

En la manifestación también estuvieron presentes las mascotas de los participantes, entre las que se pudo ver razas como Bull Terrier, Pitbull y Rottweiler.

Las personas que asistieron a la concentración no sólo pidieron que dejaran de rechazar a los perros por ser un peligro para la sociedad, sino que además protestaron contra los casos de maltrato animal que se presentan en la ciudad, como los casos que se han registrado cuando queman a perros o gatos con agua caliente, según informa Caracol Radio.

Cerca al monumento de la India Catalina, las personas mostraron su rechazo por estas actitudes por medio de pancartas.

Esta no es la primera vez que se da una marcha de este tipo. Este lunes en Bucaramanga los propietarios marcharon para exigir respeto para sus perros. (Lea: Bucaramanga dice no a la discriminación a perros de razas 'peligrosas').

“Los perros son el reflejo del ser humano, por ejemplo si tú enseñas al animal a volverse agresivo, muy seguramente va crecer siendo agresivo, todo depende del comportamiento y la enseñanza que le brindes a tu animal”, dijo a RCN la Radio Joan Ricardo Romero, presidente del grupo Pitubull, de Bucaramanga durante la manifestación.

Comparte: