26 Apr 2021 - 11:20 p. m.

Más toque de queda y nuevas medidas en Cartagena: así funcionarán

La medida de toque de queda será de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. En el caso de los sábados y los domingos las restricción empezarán a regir desde las 12:00 del mediodía y finalizarán a la misma hora que en el horario entre semana.

Ante el incremento en los casos positivos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI (77%) en Cartagena, la Alcaldía de la ciudad decidió ampliar las medidas que ayudan a mitigar el aumento de este virus en la población. El toque de queda, el pico y cédula y la ley seca seguirán vigentes en la capital de Bolívar. También estarán cerradas las playas. Este decreto tendrá vigencias hasta el lunes 3 de mayo de 2021.

El toque de queda tendrá dos horarios distintos dependiendo si se trata de un día entre semana o uno de fin de semana. En el caso de los primeros (de lunes a viernes) la medida empezará a las 8:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Por otra parte, el sábado y el domingo iniciará a las 12:00 del mediodía y tendrá el mismo horario de finalización.

También puede leer: Bogotá no es la única, Colombia amanece con una alta ocupación de UCI

El pico y cédula también hace parte de estas restricciones. Con esta medida se busca limitar el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, el mercado de Bazurto y almacenes en general. Esta restricción funcionará bajo el modelo de pares e impares como lo ha hecho durante toda la emergencia sanitaria que empezó en marzo de 2020.

Al igual que en decretos pasados, “Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras y clubes”, se lee en el decreto. Sin embargo, no se prohíbe la venta, distribución o expendio de estas bebidas.

Otro de los puntos claves del decreto son las playas de la ciudad. De lunes a viernes estarán cerradas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de ese mismo día. En el caso de los sábados y domingos ninguna persona podrá entrar a estos espacios y se mantendrán sin ingreso de público.

Todos los eventos o espectáculos quedan prohibidos durante la vigencia de este decreto con la intención de evitar aglomeraciones en distintos lugares de la ciudad. Además de eso la Alcaldía decidió restringir la circulación de vehículos turísticos como las chivas.

Le puede interesar: Se suspende de manera indefinida el cobro de dos peajes en Cartagena

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, Cartagena presentó 171 contagios nuevos, llegando así a los 65.610 casos desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado. Además, la ocupación de camas UCI está en un 77% y en las últimas 24 horas perdieron la vida siete personas a causa del virus.

Comparte: