Publicidad
25 Nov 2020 - 2:08 p. m.

Paro de taxistas: estos son los puntos de movilización en las principales ciudades de Colombia

Aunque Bogotá será el epicentro de la marcha de taxistas este miércoles 25 de noviembre, desde Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena también habrá manifestaciones.
Una de las razones por las que los taxistas protestan se debe al rechazo de las plataformas de transporte como Uber, Beat, Indriver, entre otras.
Una de las razones por las que los taxistas protestan se debe al rechazo de las plataformas de transporte como Uber, Beat, Indriver, entre otras.
Foto: MAURICIO ALVARADO

El gremio de taxistas en Colombia inició una nueva jornada de protestas este miércoles 25 de noviembre. Aunque Bogotá será el epicentro de la marcha, desde Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cartagena también habrá manifestaciones. Una de las razones por las que los taxistas protestan se debe al rechazo de las plataformas de transporte como Uber, Beat, Indriver, entre otras.

“Super Transporte ordena a todas las autoridades de tránsito que se cumpla el artículo 46 y 49 de la ley 336/96. Multas de 700 SMMLV por subir o bajar tarifas a Propietarios de particulares, cancelación del registro matrícula por prestar Servicio NO autorizado en particular”, dijo Hugo Alberto Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi en Colombia.

En Bogotá, el paro tendrá como punto de partida cinco sitios de la capital (Estadio de Techo, calle 106 con carrera 15, calle 63 con carrera 60, Zona Franca y Almacén Tuyo Engativá). También habrá otro lugar de partida en Soacha y municipios aledaños.

También le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá: estos serán los puntos de partida

Los puntos de encuentro en Medellín son el primer retorno sobre la autopista Medellín - Bogotá. La avenida Las Palmas, en el retorno del Túnel de Oriente. El parque de La Floresta, y en Jumbo de la 65 con San Juan.

“Estamos exigiendo la aplicación inmediata, por parte de las Alcaldías, Policías de Tránsito, el artículo 4946 de la Ley 336, sobre la cancelación de la matrícula a aquellos particulares que prestan servicio no autorizado de pasajeros, y la aplicación de unas multas de 700 salarios mínimos legales a aquel que fije tarifas, las suba, las baja”, detalló Nilson Baena, representante del Gremio en Antioquia, a RCN Radio.

El Sindicato de Taxistas de Bucaramanga, que reúne a más de 4.000 conductores, también se unen a las manifestaciones con un plan tortuga que inició desde las 5:00 de la mañana en el área metropolitana. “Estamos quebrados porque las autoridades no están realizando operativos para combatir la ilegalidad en Bucaramanga y otras regiones de Santander”, dijo el presidente del Sindicato de Taxista de Bucaramanga, Daniel Méndez, a Blu Radio.

También le puede interesar: Taxis quieren tarifa dinámica en horas pico y valle

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.