
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una actividad organizada por personas afines con el partido Pacto Histórico e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pintaron un mural en el puente Las Gaviotas de Cartagena que decía “Uribe culpable”. Pero en la madrugada del martes 12 de agosto el mural fue borrado con pintura negra por la alcaldía y la secretaría de interior.
Lea: Incautaron licor adulterado que sería distribuido en el Petronio Álvarez en Cali
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, apoyó la eliminación del mensaje y aseguró que desde su administración no permitirán que esas acciones conviertan espacios públicos en focos de enfrentamiento.
“Pareciera que estuvieran hablando de una zona de conflicto, donde hay presencia de grupos armados ilegales, no vamos a dejar que una pared de un puente en Cartagena se convierta en un escenario de confrontación en la ciudad”, expresó el mandatario local.
Le puede interesar: Festival Petronio Álvarez: cierres viales y cambios en movilidad para taxis y MIO
También, Jacqueline Perea, líder local, manifestó a través de su cuenta de X que la decisión de borrar el mural es una forma de pelear en contra de la violencia simbólica y detener la difusión de mensajes que polaricen la ciudad. “Esta es la violencia que nos está matando… No es sesgo político, es desescalar la violencia en todas sus formas. Por contaminación visual y por promover mensajes de odio, este aviso debía ser borrado. Tiene mi apoyo y, seguramente, el de la mayoría de los cartageneros”, escribió la mujer.
Sin embargo, en redes sociales generó críticas al considerarlo como un acto de censura. Pero el mandatario local insistió en que actuarán de la misma manera ante otros intentos sin importar su procedencia o ideal político.