Publicidad

Por desacatar fallo, alcalde de Cartagena tendría que pagar dos días de arresto

Dionisio Vélez Trujillo también tendría que pagar una multa de un salario mínimo, tras haber sostenido un silencio administrativo.

El Espectador
26 de mayo de 2014 - 10:04 p. m.
Por desacatar fallo, alcalde de Cartagena tendría que pagar dos días de arresto

Por cuenta de un fallo judicial, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, tendrá que pagar dos días de arresto en un centro carcelario sumado al pago de una multa.

La medida fue proferida por el Juzgado Tercero Penal para Adolescentes con función de control de garantías, luego de que el alcalde desacatara una medida del mismo tribunal con la que se protegía el derecho de petición solicitado por un ciudadano.

El recurso fue instaurado por Benjamín Luna, un líder comunal del corregimiento de La Boquilla, ante el silencio administrativo luego de haber pedido respuesta por una serie de compromisos acordados entre Vélez y la comunidad en octubre de 2013.

Según el testimonio de un líder comunal en ese momento el mandatario local se comprometió a concluir la pavimentación de cuatro calles en respuesta de una tutela del 2009; asimismo, prometió trabajar en el mejoramiento ambiental de La Boquilla y la reubicación de las familias que han invadido la margen derecha, afectando una zona de mangle. “Acordamos también iluminar las playas y ampliar la planta física de la institución educativa”.

Por su parte, Jaime Ramírez, jefe de la Oficina Jurídica del Distrito, manifestó que ante el fallo ya fue solicitada una revisión de segunda instancia a cargo de un juez.

“Son primeras instancias ante las cuales ya hemos presentado toda la información, el viernes se radicaron las últimas informaciones peticionadas y están en su oficina. Nosotros también 'apelamos' y ahora esperamos que el juez que profirió la providencia lo pase a una segunda instancia que conocerá todos los elementos argumentados y probatorios”, precisó Ramírez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar