
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un decreto la Alcaldía de Cartagena extendió por un año la restricción de parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en diez barrios de la ciudad. La medida regirá hasta octubre de 2026.
La medida busca disminuir delitos que suelen ser cometidos en motos, como sicariatos, robos y extorsiones, además de fortalecer la seguridad ciudadana en zonas de alta afluencia turística y comercial.
Lea: Suspendieron consulta del área metropolitana del Oriente por falta de recursos
“Estas medidas son respuesta a los compromisos adquiridos en los consejos de seguridad en los barrios y obedecen a la necesidad de proteger la vida y la integridad de todos los cartageneros. Buscamos que la movilidad y la convivencia vayan de la mano con la seguridad”, afirmó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández.
Los barrios donde continúa la restricción son Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Manga, Cabrero, Crespo, Pie de la Popa, El Bosque, Alto Bosque y El Recreo.
Según la administración, estas zonas son las que concentran la mayor parte de la actividad turística, y han sido escenarios de hurtos y homicidios por delincuentes que utilizan motocicletas como medio de escape.
Le puede interesar: Derrumbe en Los Andes, Nariño, taponó viviendas y dejó dos muertos y dos heridos
Sectores como Bocagrande, Castillograndre y El Laguito concentran mayores índices de robos de joyas y relojes de alta gama, mientras que Manga y Pie de la Popa son zonas residenciales con alto flujo de negocios, así como Crespo, Cabrero y El Bosque funcionan como corredores comerciales estratégicos. Uno de los casos más recientes ocurrió en Bocagrande, donde capturaron a un hombre tras asaltar a un ciudadano dentro de un centro médico.
La decisión fue adoptada en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y otras autoridades de seguridad.