Publicidad

¿Quién es la nueva reina de la Independencia en Cartagena?

Rosa Elvira Bossio Núñez, representante del barrio El Milagro, fue elegida en la noche del 12 de noviembre.

13 de noviembre de 2023 - 08:47 p. m.
Rosa Elvira Bossio Núñez es bailarina profesional y tiene 19 años.
Rosa Elvira Bossio Núñez es bailarina profesional y tiene 19 años.
Foto: Alcaldía de Cartagena

En la Plaza de la Aduana en Cartagena y frente a más de 5.000 asistentes, fue elegida como reina de la Independencia Rosa Elvira Bossio Núñez, quien representaba al barrio El Milagro.

“Estoy agradecida con Dios en este momento, esta es la respuesta a muchas oraciones, gracias a mis asesores por el trabajo impecable. Este es un momento mágico, siento que estoy soñando. Infinitas gracias. ¡Cartagena, aquí tienes tu Reina de la Independencia!”, dijo Bossio, luego de su coronación.

Lea: Lo que se sabe del extranjero asesinado en El Poblado, en Medellín

Bossio Núñez fue escogida entre 21 candidatas. Tiene 19 años, es bailarina profesional y profesora de preescolar. Bailó por 13 años con el cabildo Normalista, además integró el Conjunto Folclórico Nacional Ekobios y del grupo Swing Latino. Hoy hace parte del Ballet Decameron Barú.

Además de esto, según informó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bossio Núñez desarrolla un proyecto comunitario en su barrio con el que busca promover el tejido cultural entre niños y jóvenes.

Le puede interesar: Dos bañistas se ahogaron en playas de Cartagena

Entre las 20 candidatas restantes, Sofía Valentina Castillo Guerrero, del barrio Boston, fue elegida como virreina; Krys Valery Díaz Barón, de Los Caracoles, primera princesa; Natalia Andrea Fuentes Marrugo, de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la segunda princesa, y Camila San Juan Escandón, del sector Blas de Lezo, tercera princesa.

Durante el evento se vieron las presentaciones de los gaiteros Proyecto 40, quienes hicieron un homenaje a Luchito González con “Ya llegó La Cumbia” y a Etelvina Maldonado con la canción “Así así”. Además, se subieron al escenario Kevin Flórez, Son Cartagena y Maelo Ruiz.

En medio del evento, el alcalde de Cartagena, William Chau, señaló que todas las participantes son ganadoras por sus atributos intelectuales y espirituales. “Expresamos nuestro más profundo respeto, admiración y agradecimiento a las candidatas al Reinado de la Independencia 2023 por la dedicación, la entrega y todo el esfuerzo que realizan durante todas las actividades festivas, y a nuestra actual Reina de la Independencia, Ayele Agyare (reina saliente), porque ha sido una magnífica gestora cultural y embajadora en cuanto evento nos ha representado”.

Temas recomendados:

 

samuel(77552)13 de noviembre de 2023 - 09:59 p. m.
Cartagena disfrutó sus fiestas novembrinas autoctonas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar