
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la costa de Panamá, un buque carguero encontró a la deriva a los pescadores Jhonny Palomino Geles y Alejandro Torrealba Silva, quienes desaparecieron desde el pasado primero de enero de la zona de Barú, cuando se trasladaban hacia las islas del Rosario.
Lea: Asesinaron a un policía en medio de una persecución en Caloto, Cauca
La emergencia se registró el pasado 2 de enero, luego de que los hombres de 30 y 26 años regresaban de transportar a unos turistas, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda marítima como área, sobre la ruta que recorrieron, pero las labores se dificultaron por las condiciones climáticas de los últimos días.
Con el paso de los días, a las labores de las Unidades de Reacción Rápida y buzos de salvamento, se unieron pescadores locales y familiares de los desaparecidos, así como la búsqueda se extendió por el mar Caribe.
Una vez fueron hallados por el buque carguero, el pasado lunes 13 de enero, se conoció que los pescadores quedaron a la deriva luego de que el motor de su embarcación presentó daños. “Sobrevivieron porque comían algas, pudieron capturar algunas sardinas que pasaban por el lado, pescado crudo y también bebiendo la orina”, dijo a La W Darvin Palomino, hermano de uno de los pescadores.
Le puede interesar: Familiar de víctimas de masacre en Cali dice saber quién los asesinó
Una vez se dio el rescate, fueron trasladados a Panamá, donde están recibiendo atención médica ante el deterioro por la deshidratación y la cantidad de días en el mar. De igual forma, las autoridades adelantan los trámites para garantizar su regreso a Cartagena.
“Están muy flacos, quemados, con laceraciones, pero gracias a Dios fuera de peligro”, dijo a Caracol Radio Marysol Palomino, otra de las hermanas de uno de los pescadores.