Publicidad

Asesinaron a un policía en medio de una persecución en Caloto, Cauca

Un segundo uniformado logró huir del lugar, lanzándose a un río.

14 de enero de 2025 - 12:45 p. m.
Los delincuentes dispararon contra los patrulleros que iban en una motocicleta.
Los delincuentes dispararon contra los patrulleros que iban en una motocicleta.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un uniformado de la Policía fue asesinado, en zona rural de Caloto, en Cauca, en medio de un cruce de disparos que se desató durante la persecución a una camioneta que evadió un puesto de control, sobre la vía Panamericana, en el municipio de Villa Rica.

Lea: Familiar de víctimas de masacre en Cali dice saber quién los asesinó

Ingresando al municipio de Caloto se dio el tiroteo. El patrullero que iba manejando la motocicleta recibió un disparo en una pierna, por lo que perdió el control y termino estrellándose a un lado del camino. Esto fue aprovechado por los delincuentes para prenderle fuego a la motocicleta, que poco después explotó.

Junto al vehículo quedó el cuerpo del policía Duvan Montoya Moreno. Aunque se desconocen las causas de su muerte, testigos indican que falleció antes de que le prendieran fuego a la motocicleta en la que se movilizaban.

“Otros compañeros indicaron que los mismos sujetos de la camioneta fueron los que dispararon. En todo caso, como uno de los proyectiles impactó el tanque de la gasolina, esta explotó, muriendo el compañero calcinado”, explicaron a El País, miembros de la Policía del Cauca.

Le puede interesar: Anularon elección de alcalde de Piedecuesta: las razones que se tuvieron en cuenta

A la par, el otro patrullero que iba en la motocicleta logró huir del lugar, previo a que incineraran el vehículo, lanzándose a un río cercano. Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial de a zona.

Ante lo ocurrido, tanto la Policía como el Ejército adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del hecho y dar con su paradero. Mientras tanto, el cuerpo de Montoya Moreno fue trasladado a Medicina Legal que deberá determinar las causas de su muerte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar