
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un uniformado de la Policía fue asesinado, en zona rural de Caloto, en Cauca, en medio de un cruce de disparos que se desató durante la persecución a una camioneta que evadió un puesto de control, sobre la vía Panamericana, en el municipio de Villa Rica.
Lea: Familiar de víctimas de masacre en Cali dice saber quién los asesinó
Ingresando al municipio de Caloto se dio el tiroteo. El patrullero que iba manejando la motocicleta recibió un disparo en una pierna, por lo que perdió el control y termino estrellándose a un lado del camino. Esto fue aprovechado por los delincuentes para prenderle fuego a la motocicleta, que poco después explotó.
Junto al vehículo quedó el cuerpo del policía Duvan Montoya Moreno. Aunque se desconocen las causas de su muerte, testigos indican que falleció antes de que le prendieran fuego a la motocicleta en la que se movilizaban.
“Otros compañeros indicaron que los mismos sujetos de la camioneta fueron los que dispararon. En todo caso, como uno de los proyectiles impactó el tanque de la gasolina, esta explotó, muriendo el compañero calcinado”, explicaron a El País, miembros de la Policía del Cauca.
Le puede interesar: Anularon elección de alcalde de Piedecuesta: las razones que se tuvieron en cuenta
A la par, el otro patrullero que iba en la motocicleta logró huir del lugar, previo a que incineraran el vehículo, lanzándose a un río cercano. Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial de a zona.
Ante lo ocurrido, tanto la Policía como el Ejército adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del hecho y dar con su paradero. Mientras tanto, el cuerpo de Montoya Moreno fue trasladado a Medicina Legal que deberá determinar las causas de su muerte.