29 May 2014 - 10:38 p. m.

Se entregaron jóvenes señalados de atacar a un docente en Cartagena

El pasado 6 de mayo, dos jóvenes de 15 años ingresaron a la vivienda del profesor Idilson Antonio Solano Barboza, propinándole 18 puñaladas.

Redacción Nacional

Autoridades del departamento de Bolívar reportaron la captura de dos jóvenes de 15 años, quienes serían los presuntos responsables de haber atacado y robado a un docente en su vivienda del barrio Crespo de Cartagena.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando el profesor Idilson Antonio Solano Barboza de 63 años fue víctima de un robo a su apartamento. Tras sorprender a los delincuentes, el docente recibió 18 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas el rostro, la cabeza y el tórax.

“Mi papá como que quiso defenderse y lo atacaron con arma blanca 18 veces. Yo vivo cerca y apenas los vigilantes me avisaron de lo que pasaba llegué y me lo llevé para la clínica”, declaró al diario El Universal Ilian Solano, hijo del docente.

Se estima que en dicha oportunidad los menores hurtaron cerca de tres millones de pesos y aunque lograron huir, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de un edificio aledaño. Sumado a ello, la navaja con la que supuestamente se habría realizado el ataque fue abandonada por los jóvenes en la vivienda.

Según la Policía, los menores involucrados en los hechos se entregaron de manera voluntaria debido a que presuntamente estaban siendo amenazados.

Tras permanecer varios días internado, el docente interpuso una denuncia con la que se busca que los jóvenes sean judicializados teniendo en cuenta que por ahora permanecen en un hogar bajo un programa de protección, ya que la denuncia no había sido legalmente instaurada.

“Hay pruebas contundentes contra los responsables. Esperamos prontos resultados y que no quede impune la agresión contra mi padre”, precisó el hijo del profesor.

Temas relacionados

Cartagena
Comparte: