9 May 2008 - 3:08 p. m.

Se esperan 15 mil nuevos pasajeros en Cartagena, gracias la llegada de Spirit

Con el inicio de operaciones de la aerolínea Spirit Airlines, desde Estados Unidos a Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.(Sacsa) espera un incremento del ocho por ciento en el movimiento de pasajeros internacionales a la capital de Bolívar. Los primeros 144 pasajeros llegaron el jueves.

El Espectador

María Claudia Gedeón, gerente financiera y comercial de Sacsa calcula que al menos 15 mil nuevos pasajeros llegarían a la ciudad antes de terminado el 2008 gracias a la nueva aerolínea, aumentando el promedio actual que es de unos 120 mil.

Como celebración por la nueva oportunidad para la ciudad, los nuevos pasajeros fueron recibidos con una ceremonia especial por la alcaldesa Judith Pinedo, el embajador de los Estados Unidos, William Brownfield; el vicepresidente de Spirit Airlines, Thomas Canfield y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda.

Los pasajeros pioneros tuvieron una tarifa especial de 49 dólares por trayecto desde Fort Lauderdale, en Florida, hasta Cartagena. A futuro se espera que la aerolínea pueda llegar a Bogotá y Armenia en primera instancia, y luego a otras ciudades del país.

“Nuestros pasajeros piden y nosotros les damos lo que más quieren: liberación de las tarifas altas y más destinos en los Estados Unidos, Latino América y el Caribe,” dijo Barry Biffle, vicepresidente de Mercadeo de Spirit Airlines. Esta aerolínea es la más grande de Estados Unidos de las de costo ultra bajo, con más de 200 vuelos diarios a 43 destinos.

Comparte: