3 Feb 2021 - 1:02 a. m.

Sin pico y cédula, pero con toque de queda: las nuevas medidas en Cartagena

En la capital de Bolívar habrá toque de queda nocturno de domingo a jueves desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana, y los viernes y sábados desde las 2 de la mañana hasta las 5 de la mañana. Esta medida regirá hasta el 1º de marzo de 2021.

A partir de hoy, martes 2 de febrero, empezarán a regir las nuevas medidas para evitar el contagio del COVID-19 en Cartagena (Bolívar). El alcalde de la ciudad, William Dau, le pidió a la ciudadanía que ante las pocas restricciones decretadas se sigan cuidando para no tener que endurecerlas nuevamente.

También puede leer: Pastor que dijo que Jesús aparecería en Sabanalarga, Atlántico, ahora no aparece

En la capital de Bolívar habrá toque de queda nocturno, el cual funcionará de la siguiente manera: de domingo a jueves empezará a las 12:00 de la medianoche y finalizará a las 5:00 de la mañana. Los viernes y sábados regirá desde las 2:00 a.m. y terminará a las 5:00 a. m. .

Durante las horas en las que aplica el toque de queda está prohibido el consumo y la venta de alcohol en espacios públicos, residenciales, gastrobares y bares, y cualquier local comercial en todo el territorio de Cartagena. La medida de pico y cédula no seguirá rigiendo en la ciudad.

Asimismo, quedan prohibidos durante los horarios del toque de queda la utilización de cualquier espacio público para cualquier tipo de celebración que no sea autorizado por la Alcaldía. Los espectáculos públicos, eventos y fiestas también estarán restringidos en esos horarios.

El pico y placa para carros particulares seguirá funcionando según lo estipulado por el decreto 0010 del 5 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo bajo los horarios ya establecidos.

Le puede interesar: Traficante de armas engañó a su madre y convirtió su casa en un depósito de fusiles

Según el último reporte emitido por la Alcaldía de Cartagena, en la últimas 24 horas se presentaron 187 casos nuevos de contagio, llegando así a 54.279 desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Se registraron también tres fallecimientos, para un total de 949.

Comparte: