
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes en la tarde inició la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura de Meruan Wong Fuentes, hasta ahora el principal sospechoso de la brutal agresión de la que fue víctima hace casi un mes Jasmín Álvarez Romero, una joven de 24 años en Cartagena. El sujeto, quien fue detenido el jueves en la noche, no aceptó cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento (en grado de tentativa), y secuestro simple. Sin embargo, un juez de control de garantías de Cartagena lo envió a la cárcel Ternera como medida de aseguramiento.. (Lea aquí: Capturan a taxista que transportó a Jasmín, principal sospechoso de su agresión en Cartagena)
Jasmín desapareció la madrugada del sábado 21 de enero después de abordar un taxi en la discoteca Green Moon, en La Castellana, con rumbo a Crespo, donde vive. El procesado era quien conducía el vehículo. Sin embargo, la universitaria nunca llegó a su casa y se le perdió el rastro. Hasta la mañana del domingo, en medio de la ardua búsqueda que emprendieron sus seres queridos, fue encontrada por dos motociclistas que transitaban a las afueras de la ciudad, en el Anillo Vial.
Le quedaba, según los médicos, una hora para perder la vida. Con signos de violencia, golpes y quemaduras fue traslada de urgencia a la Clínica San José de Torices donde tuvo que ser inducida a un estado de coma. El pasado viernes salió del centro médico y se recupera en su vivienda, que cuenta con la vigilancia de una agente en la Policía, ya que se teme que haya represalias porque el victimario la habría dado por muerta y por eso ocultó su cuerpo con unas láminas de draibol.
“Le están haciendo terapia física porque tiene que aprender a caminar nuevamente y también terapias psicologías”, contó su tío Javier Méndez sobre Jasmín, a quien todavía le cuesta construir oraciones largas y moverse.
Mientras Jasmín se recuperaba en la clínica y retaba los diagnósticos médicos que la desahuciaron, decenas de amigos, familiares y desconocidos le escribieron #CartasAJasmín en muestra de solidaridad y para pedir justicia para su caso.
Este es el video del momento de la captura:
Captura taxista Meruam Wong por @PoliciaCtagena sindicado agredir a Jasmín Romero. El sujeto será llevado a audiencia imputación cargos pic.twitter.com/0uxFcnecuz
#CartasAJasmín: “No queremos mujeres encerradas en casa, muertas de miedo”
#CartasAJasmín: "No deberíamos andar arrinconadas, rogando que un hombre nos acompañe"
#CartasAJasmín: “Uno nunca pensaría que la maldad podría recaer sobre quienes conocemos”
#CartasAJasmín: “No podemos seguir viviendo bajo la lógica tiránica de no dar papaya”
#CartasAJasmín: “Hoy te llamas Jasmín, pero pudiste ser Cecilia, o Claudia"
#CartasAJasmín: “Pude ser yo, una amiga, una hermana, prima o conocida”
#CartasAJasmín: “No habrá verdadera paz mientras se crea que una minifalda justifica una violación”
#CartasAJasmín: “Quiero que despiertes y encuentres un mundo que se ha sacudido”
#CartasAJasmín: “Vivo con temor, dejando pistas, preparándome para lo peor”