Publicidad

El turista que murió tras ser impactado por la hélice de una lancha en Cholón

Las autoridades investigan en qué circunstancias la embarcación TITI-TI golpeó a Juan David Cervantes, quien estaba en el agua.

03 de junio de 2024 - 04:17 p. m.
Juan David Cervantes se encontraba celebrando un cumpleaños con otras personas, en el momento en que se presentó el accidente.
Juan David Cervantes se encontraba celebrando un cumpleaños con otras personas, en el momento en que se presentó el accidente.
Foto: Tomado de @juandavidcv27

Una tragedia se presentó en la tarde del pasado domingo 2 de junio en el sector de Cholón, en Cartagena, donde el joven Juan David Cervantes, de 28 años, fue alcanzado por una hélice de la embarcación TITI-TI, lo que le ocasionó graves heridas en una pierna derecha y su fallecimiento.

Lea: “Queremos captar el turismo de eventos en Montería”: alcalde Hugo Kerguelén

Según indicó la Dirección General Marítima (Dimar), el accidente se produjo cuando la lancha se encontraba haciendo la maniobra de zarpe con varios tripulantes a bordo. El capitán de la embarcación no se percató de que había alguien en el agua y cuando retrocedió, se dio el choque.

Testigos indicaron que el joven se encontraba celebrando un cumpleaños con varias personas, momentos antes a que se lanzara repentinamente al mar. En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve a Cervantes herido, por lo que es trasladado en una lancha hasta el muelle Las Gaviotas en Manga. “Ante la emergencia, la persona herida fue auxiliada y trasladada por una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico”, indicó Dimar.

Le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras desplome de un techo durante una boda

La Armada señaló que inmovilizó la lancha y la dejó a disposición de las autoridades. Sumado a esto, la Dimar hizo un llamado a la comunidad para seguir las directrices de seguridad para prevenir accidentes similares. A la par, la Secretaría de Turismo de Cartagena dio una recomendación similar y aseguró que “estamos trabajando mancomunadamente con las demás autoridades para intensificar las acciones que permitan mitigar estas eventualidades”.

Juan David Cervantes Vega tenía 28 años, era chef y vivía en Arjona, Bolívar. En redes sociales se definía como emprendedor y compartía varios de los platos que preparaba, así como paseos al mar. Tras su muerte, el Festival del Bollo de Mazorca lamentó el hecho: “Gracias por creer y apoyar nuestro festival. Fuiste uno de nuestros jurados en la primera versión y sí que le diste altura al evento. Gracias por ser un amigo incondicional, siempre dispuesto y con mucho amor para dar. Descansa en paz y envíale mucha fuerza a tus familiares y amigos. ¡Has dejado una huella imborrable!”.

Temas recomendados:

 

Luis(19160)03 de junio de 2024 - 04:53 p. m.
Falta presencia de la autoridad marítima,es decir,la DIMAR.Ahora la nación será demandada y se indemnizará a los familiares con nuestros impuestos .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar