Publicidad
29 Nov 2021 - 11:20 p. m.

Continúa investigación de feminicidio de Ana Rojas en Neiva

Ana Rosa Rojas Pinto, ciudadana venezolana, fue asesinada el pasado 24 de noviembre.
En el departamento del Huila se han registrado por lo menos cuatro feminicidios en lo corrido del año.
En el departamento del Huila se han registrado por lo menos cuatro feminicidios en lo corrido del año.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El pasado miércoles 24 de noviembre se registró un nuevo feminicidio en Neiva, Huila. El cuerpo de Ana Rosa Rojas Pinto, de 25 años, fue encontrado en el motel Las Palmas en el centro de la ciudad.

Según la versión preliminar, su cuerpo fue descubierto por una de las empleadas del motel. Estaba boca abajo y una sábana cubría su cuerpo. De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, se cree que la muerte de la mujer sucedió por una asfixia mecánica, pues no se encontró ninguna herida en su cuerpo.

También puede leer: Condenan a 36 años a hombre que mató a su esposa e intentó desaparecer el cuerpo

Ana Rosa Rojas se desempeñaba como trabajadora sexual y había llegado a Neiva hace 4 meses. Las cámaras de seguridad del motel Las Palmas la muestran ingresando al establecimiento con un hombre desconocido. Tres horas después, se lo ve saliendo nuevamente del motel, sin Ana Rojas. La hipótesis de las autoridades indica que este hombre sería el presunto asesino de la mujer.

Las autoridades judiciales adelantan una investigación para esclarecer las circunstancias y causas del asesinato de la joven, mientras que realizan una búsqueda del hombre que entró al motel con ella en la noche de su asesinato.

También puede leer: Hombre que asesinó a su pareja en Bogotá se entregó tras cometer el crimen

A finales de agosto de este año, Deisy Marcela Cruz Reyes, de 39 años, fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental, Alexander Toledo, en Neiva. A la víctima la encontraron con heridas causadas por un arma de fuego en su vivienda. Horas después del feminicidio, Alexander Toledo se entregó a las autoridades. Unas semanas después, la Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado.

Síguenos en Google Noticias