Publicidad
13 Apr 2022 - 8:01 p. m.

¿Va a viajar en Semana Santa? Este es el estado de las vías del país

Si planea viajar por tierra durante los días festivos de Semana Santa 2022, revise las afectaciones y cierres reportados por Invias.
Revise los niveles correctos del líquido de frenos y el del limpiaparabrisas para prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.
Revise los niveles correctos del líquido de frenos y el del limpiaparabrisas para prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.
Foto: INVIAS

Son muchas las personas que durante Semana Santa viajan por el país de forma terrestre, sea para visitar a sus familiares o para hacer turismo en destinos nacionales. Para ello, es recomendable seguir estas instrucciones y consultar el estado de las vías, ante la temporada de lluvias que ha causado deslizamientos y afectaciones en los pasos.

Ante esto, el Instituto Nacional de Vías (Invias) brinda el siguiente reporte sobre el estado de las principales vías del país durante los próximos cuatro días de Semana Santa 2022. Así como le damos algunas recomendaciones para viajar de manera segura por carretera.

Vías con cierre total

Antioquia: Dabeiba - Santa Fé de Antioquia en Peñas Blancas por derrumbe. Se aplica en ambos sentidos y no hay ruta alterna.

Huila: Garzón – Neiva en el sector Puente Arenoso por mantenimiento vial. Presenta cierre en ambos sentidos y se mantendrá hasta el 20 de junio de 2022.

Valle del Cauca: Buga - Buenaventura por mantenimiento vial.

Mediacanoa - Ansermanuevo por mantenimiento vial.

Santander: Málaga - Los Curos por pérdida de la banca. Ruta alterna en este caso: Bucaramanga - San Gil - Cuestaboba - Pamplona.

(Lea: “Conozca cómo deben ir las placas en casco y chaleco para motos según el nuevo decreto”)

Vías con cierres esporádicos y riesgo de alto tráfico

Cundinamarca: Bogotá - Girardot en el sector Alto de Canecas, aplica en ambos sentidos, por alto flujo vehicular.

Girardot -Bogotá por estabilización de talúd en El Paso. Se realizan cierres intermitentes de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. No hay ruta alterna.

Antioquia: Medellín - Bogotá a la altura de Doradal por mantenimiento vial.

El Tigre - Dabeiba por mantenimiento vial. Se mantiene hasta el 23 de junio de 2022, aplica en ambos sentidos. Ruta alterna: Medellín - Caucasia - Montería -Turbo.

Santuario - Caño Alegre por mantenimiento vial

Meta: Pipiral – Villavicencio por mantenimiento vial.

Boyacá: Barbosa - Oiba en Boyacá en Santana por mantenimiento vial. Se presentan cierres de aproximadamente 30 minutos en cada sentido.

Norte de Santander: Alto El Pozo - Sardinata en Norte de Santander por mantenimiento vial

Cauca: Mojarras - Popayán en la zona de Rosas por mantenimiento vial.

San Andrés y Providencia: Circunvalación de la Isla Providencia por mantenimiento vial.

Circunvalar de San Andrés por mantenimiento vial.

(Le puede interesar: “Tres muertos y 10 heridos dejó grave accidente en vía Medellín - Quibdó”)

Congestión vehicular

Bogotá - Girardot a la altura del túnel de Sumapaz por alto flujo vehicular.

(Lea: “Operativo militar en Putumayo: ¿Qué dicen las organizaciones sociales?”)

Antes de salir, verifique la condición de llantas, luces, frenos, pito, aire acondicionado y demás sistemas, así como los niveles de líquido de frenos, agua, aceite y líquido refrigerante. Es importante que también diseñe la ruta que seguirá, averigüe con anticipación el costo de los peajes y consulte el estado de las vías.

A través de la cuenta @numeral767 de Twitter de Invias puede consultar el estado de las vías nacionales en tiempo real y seguir su evolución y posibles afectaciones por la temporada de lluvias.

No olvide revisar la recarga del extintor y demás implementos de seguridad. Invias también recomienda tener una distancia prudente entre su vehículo y los que están alrededor para que pueda reaccionar con más facilidad ante una emergencia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.