Publicidad
18 Apr 2022 - 1:28 p. m.

Cuatro muertos y cinco heridos dejó nueva masacre en Tame, Arauca

Las personas fueron atacadas mientras se movilizaban en un vehículo por la zona rural de Las Nubes.
Imagen de referencia. Dos de las personas asesinadas eran menores de edad. Hay cinco heridos de gravedad.
Imagen de referencia. Dos de las personas asesinadas eran menores de edad. Hay cinco heridos de gravedad.
Foto: Gobernación Arauca

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas cuando se movilizaban en un vehículo Chevrolet Vitara por la vereda Las Nubes, en el municipio de Tame, Arauca, junto a otras cinco personas más que resultaron gravemente heridas.

Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, las personas fueron atacadas con armas en medio de un violento atentado en el que los agresores dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los ocupantes del vehículo.

De acuerdo con el Ejército, llevaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y se identificaron como disidentes de las Farc. “Los heridos de este cobarde ataque fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame, Arauca, donde en estos momentos son atendidos por el personal médico”, indicaron en comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Elson Portela (51 años), Ángel Julián Estrada (48), Delvis Arbey (9) y Briangis Yelina Prada (4)

“Tenemos cuatro personas asesinadas, dos adultos, dos niños. También hay dos heridos. Me dicen que es muerte violenta, todavía no hemos detallado qué tipo, pero una de las personas tiene heridas graves y está en Saravena. La otra está aquí en Tame”, aseguró Villate a Blu Radio.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los agresores ni las causas del hecho. Al respecto, el Ejército informó que ordenó el desplazamiento de las tropas en tierra, en coordinación con la Policía Nacional, para proteger la zona y hacer las debidas investigaciones.

(Lea: “Botero celebrará sus 90 años pintando acuarelas y en familia”)

“Recordemos que por esta zona se viene presentando fuertes enfrentamientos entre el ELN y las Farc, de manera que, seguramente, responde al control territorial de estas organizaciones armadas. Rechazamos este ataque indiscriminado que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó también Villate para Radio Meridiano 70.

Varios hechos violentos se han registrado en lo corrido del año en Arauca. El pasado 23 de marzo un carro bomba fue explotó cerca a un batallón del Ejército en Fortul, mientras que el 19 de enero, hechos similares se registraron en el centro del casco urbano de Saravena, lo que dejó a una persona muerta.

En la región se han presentado constantes choques entre disidencias de las Farc y el ELN, quienes tienen una lucha por el control del territorio, que en lo corrido de este año han dejado en el departamento de Arauca más de 50 asesinatos y el desplazamiento masivo de alrededor de 2.000 personas en enero.

Síguenos en Google Noticias