Publicidad

Alerta por falsos representantes del ICBF que están fotografiando niños en Cundinamarca

Falsos representantes del ICBF estarían acudiendo a viviendas del municipio de Cota, en Cundinamarca, con la excusa de verificar situaciones de maltrato y abuso sexual a infantes.

El Espectador
23 de mayo de 2008 - 03:36 p. m.

Así lo denunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ante la Comisaría de Familia del municipio. Los supuestos funcionarios - un hombre y una mujer- se movilizan en una camioneta blanca con el logo del ICBF y portan chalecos y carnets falsos de la institución. Adicionalmente cuentan con información de las familias que visitan, como sus nombres completos y números de identificación.

Ya dentro de las viviendas, los supuestos funcionarios le piden a los padres de familia que desnuden a los menores y los fotografían, según ellos,  como rutina de un chequeo médico. El ICBF pide a la comunidad que no permita que se realicen este tipo de "revisión médica" a los niños, porque no hacen parte del protocolo de la institución.

Los ciudadanos pueden acceder a la línea gratuita del ICBF 01 8000 91 8080, para denunciar esta u otras irregularidades que observen en el funcionamiento de la entidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar