Ascienden a nueve los muertos por accidente en vías de Cundinamarca

El hecho se registró en el kilómetro 46 de la vía que de Guaduas conduce a municipio de Puerto Salgar.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca- bogota@elespectador.com
19 de septiembre de 2018 - 11:43 p. m.
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmó en la tarde este miércoles que el número de víctimas mortales por el accidente registrado en la vía que del municipio de Guaduas a Puerto Salgar, en Cundinamarca, ascendió a nueve.

>>>Lea: Cinco muertos y seis heridos dejó accidente de tránsito en Cundinamarca

El hecho se registró sobre las 12:20 de la tarde, específicamente en el kilómetro 46 del corredor vial. El accidente, en primera instancia, fue protagonizado por dos vehículos de carga que chocaron dejando cuatro heridos, según informó Bomberos Cundinamarca.

Sin embargo, apenas minutos después –cuando un grupo de pobladores se encontraba en el sector pendientes de la atención del siniestro– una volqueta cargada con piedra perdió el control y embistió a quienes se encontraban en el lugar, ocasionando la muerte de nueve personas y dejando heridas de gravedad a dos más.

“Lamentamos la muerte de ocho personas y permanecemos atentos al estado de salud de dos heridos que, por la gravedad de las lesiones, están siendo trasladados a la ciudad de Bogotá. La hipótesis preliminar del segundo siniestro es una falla mecánica, está por determinar, pero todo parece indicar que se trataría de un problema de frenos”, explicó la Policía a través de un comunicado.

Tras el incidente, la institución dispuso el traslado de un equipo técnico de investigadores desde Bogotá para desarrollar el proceso metodológico que permita establecer con certeza las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el accidente.

Las autoridades señalaron que en lo corrido del año han sido inmovilizados 293.472 vehículos por no tener al día la revisión técnico mecánica, en promedio 47 cada hora.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca- bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar