Publicidad
29 Apr 2022 - 8:38 p. m.

Así se celebrará el Día de la Caleñidad en la Filbo

Más de 500 libros de 85 autores caleños, muchos de ellos ganadores del programa Estímulos de Cali, están presentes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo de 2022.
La Secretaría de Cultura de Cali se encuentra en el stand número 129 del pabellón 6 d ela Feria del Libro de Bogotá.
La Secretaría de Cultura de Cali se encuentra en el stand número 129 del pabellón 6 d ela Feria del Libro de Bogotá.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

El sábado 30 de abril, en el marco de la versión número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), se realizará un conversatorio para conmemorar el Día de la Caleñidad, tradición para los habitantes de la capital vallecaucana. Los participantes serán el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, junto a los autores Pablo Concha, Jenny Valencia, Harold Pardey, Sandro Romero Rey y Harold Muñoz.

“Para nosotros es muy importante que el talento de los escritores caleños esté presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá porque nos permite poner a circular la producción literaria en un espacio nacional. Cali asiste a un momento creativo de florecimiento que se desarrolla al interior de nuestros barrios y nuestras comunas”, dijo el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga.

Cerca de 50 autores y 12 jóvenes caleños ganadores de estímulos viajaron a Bogotá para participar de los eventos y conversatorios en el marco de la Filbo. “Muchos de ellos son ganadores del programa de estímulos de la ciudad y la presentación del folclor del pacífico, impulsado por el Festival Petronio Álvarez. Así demostramos que es posible construir, desde la inclusión y el respeto, una nueva ciudad de la que nos sintamos orgullosos y todos participemos”, aseguró el secretario de Cultura.

Esta es la primera vez que la Secretaría de Cultura de Cali tiene presencia en la Filbo: el stand número 129 del pabellón 6 ha sido punto de encuentro para la amplia oferta literaria que preparó la Red de Bibliotecas de la Sucursal del Cielo.

Esta es la programación prevista para los últimos días de la Feria:

Conversatorios sábado 30 de abril

7:00 p.m.: Ronald Mayorga, y los autores caleños y autores Pablo Concha, Jenny Valencia y Harold Pardey, ganadores del programa Estímulos ganadores del programa Estímulos.

7:30 p.m.: Sandro Romero Rey y Harold Muñoz.

8:00 p.m.: Relanzamiento de la novela ‘La misa ha terminado’ de Gustavo Álvarez Gardeazabal. Editorial Pigmalión (España). Mauricio Ríos, director de opinión diario Occidente y Joan Manuel Largo profesor universidad EAFIT. 7:45 p. m.

Concierto. 2 de mayo

3:00 p.m.: Carpa Cultural -concierto ‘Son y Sabor’, ganadores en la modalidad de Chirimía del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Síguenos en Google Noticias