13 Oct 2018 - 12:43 a. m.

Así se vivirá el puente del Día de la Raza en Cundinamarca

Distintos municipios del departamento realizan diferentes actividades culturales con el fin de conmemorar el Día de la Raza en el puente del 12 al 15 de octubre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En el puente festivo del Día de la Raza, varios municipios del departamento adelantarán actividades con el fin de fortalecer las regiones como atractivo turístico y cultural. Algunos de ellos son Gachalá, conocida como la capital hidroeléctrica de Colombia, Chía, Agua de Dios, Girardot y La Vega. 

El municipio de Gachalá, ubicado al oriente del departamento a 143 kilómetros de Bogotá, realizará durante los días 13, 14 y 15 de octubre la versión 17 del Festival Nacional Náutico y Ecoturístico del Guavio y Reinado Departamental del Agua, certamen que contará con una  programación artística, cultural y  de deportes náuticos como el Torneo Nacional de Rugby, Campeonato Departamental de Voley Playa, parada departamental de Canotaje.

(Lea:¡Ojo! Si va a salir de Bogotá por el festivo, estos son los cierres viales)

Por su parte, Chía, conocida como la ciudad de la luna, realiza hasta el 15 de octubre el Festival de La Luna, la Leyenda y el Maíz en diversos escenarios del municipio acompañado de actividades y conciertos gratuitos para todo tipo de público.

En Agua de Dios, ciudad de la alegría y la memoria, se llevará a cabo el Festival de Música Campesina durante los días 13 y 14 de octubre. El evento contará con la participación de agrupaciones provenientes de varios departamentos, quienes concursarán en tres categorías: profesional, aficionados o escuelas de formación y músicos locales. Además habrá una muestra artesanal y la celebración de los mercados campesinos.

(Lea:Girardot adopta medidas de orden público para la coronación del Reinado Nacional de Turismo)

Girardot, que ya viene adelantando el Reinado Nacional del Turismo desde el 10 de octubre, completará la jornada de la coronación y desfiles, con conciertos que reunirán a artistas nacionales e internacionales del género urbano (Kevin Florez y Ñejo y Dalmata), vallenato (Felipe Pelaez y Omar Geles)  y popular (Jessi Uribe y Franci), con entrada gratuita para los asistentes. 

Por último, el municipio de La Vega recibirá a bandas musicales a nivel nacional en la versión 32 del Concurso Nacional de Bandas Musicales, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre.

Con estos eventos se pretende reconocer a los distintos municipios del departamento en materia turística y de preservación cultural, resaltando su importancia patrimonial, gastronómica, y sus paisajes naturales.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: