Publicidad
22 Apr 2022 - 5:09 p. m.

Avalancha dejó tres muertos y dos personas desaparecidas en Viotá, Cundinamarca

La avalancha se llevó una vivienda en la que se encontraban cinco personas. En Cachipay una persona murió por un deslizamiento.
Las cinco víctimas eran integrantes de la misma familia.
Las cinco víctimas eran integrantes de la misma familia.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Una emergencia se presentó en la madrugada de este viernes 22 de abril en el sector de Liberia Baja, del municipio de Viotá, en Cundinamarca. Una avalancha se llevó una vivienda en la que se encontraban durmiendo cinco personas, de las cuales dos murieron y tres se encuentran desaparecidas.

Lea: Anuncian cierre total de la vía que comunica a Apulo con Tocaima, en Cundinamarca

Al respecto, el alcalde del municipio, Wilder Gómez, señaló que se tuvieron avalanchas en dos quebradas, así como “tenemos inundaciones en el casco urbano, en el barrio El Gaitán, La Vega y otros sectores del municipio y también tuvimos un desvío del cauce de acá de la Pilama, el cual se llevó a cinco personas”.

De acuerdo con el Gobernador de Cundianamarca, Nicolás García, esta no fue la única emergencia que se registró en el departamento por las fuertes lluvias. “Tuvimos una noche con fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca. Tuvimos dos trágicas noticias: la primera en Chachipay, en donde un deslizamiento de tierra se llevó a dos personas que iban en una motocicleta, una de ellas falleció”.

Una emergencia similar se presentó esta semana en el kilómetro 38 de la vía que comunica a Apulo con Tocaima, donde parte de la calzada se hundió. Frente a esto, García informó que Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab) ya se encuentran realizando trabajos en la zona.

“Ya ha comenzado el día de hoy la intervención sobre unos predios que ya tienen el permiso para la misma y esperamos, entre hoy y mañana, con los trabajos que inician, poder habilitar el paso transitorio de vehículos particulares, los demás están haciendo el desvío por el municipio de El Colegio para regresar de nuevo a la vía concesionada”, dijo el mandatario.

En Cundinamarca, 85 de los 116 municipios se han visto afectados por la temporada de lluvias que en la región han dejado 10 personas muertas. Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres ha señalado que son más de 5.000 familias afectadas en todo el país, por lo que pidió a los entes territoriales centrar sus esfuerzos en prevenir y atender las emergencias por las lluvias, que el Ideam prevé que duren hasta junio.

Síguenos en Google Noticias