Bomberos de Cáqueza piden a Medimás autorizar el traslado urgente de un compañero

El rescatista Juan Fernando Mejía sufrió una neumonía y su estado de salud es grave. Aunque está siendo atendido en el Hospital General de Yopal, es necesario que sea remitido a un centro de mayor complejidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de julio de 2019 - 01:27 p. m.
Bombero de Cáqueza, Juan Fernando Mejía. / Cortesía: Bomberos Cundinamarca
Bombero de Cáqueza, Juan Fernando Mejía. / Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cáqueza (Cundinamarca) hizo un llamado para que la EPS Medimás autorice de forma urgente el traslado del bombero Juan Fernando Mejía Franco, quien se encontraba trabajando en unos pozos petroleros en Yopal (Casanare) y sufrió una neumonía.

Aunque el rescatista está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Yopal es necesario que sea remitido a un centro de mayor complejidad, pues su condición es grave. Sin embargo, dicha entidad de salud no ha facilitado el procedimiento.

“La vida de nuestro compañero corre peligro. Hoy los bomberos de Cáqueza encargados de salvar vidas, pedimos a Medimás que salve la vida de nuestro compañero y nos colabore con el traslado hacia un centro de mayor complejidad”, manifestó el sargento Jhon Agudelo, del cuerpo de bomberos voluntarios de dicho municipio.

Según agregó el rescatista, a Mejía le aplicaron un medicamento que le ayudó a mantenerse estable durante 10 horas, que se cumplieron a la media noche del pasado lunes 8 de julio. Por tanto, requieren de forma urgente que se agilice el traslado a un lugar donde cuenten con los equipos necesarios para garantizar la vida del bombero.

La respuesta de Medimás:

La EPS confirmó que el rescatista fue aceptado en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga, una IPS que cuenta con los servicios requeridos por su médico tratante y, por tanto, se está coordinando el traslado. 

"La remisión se logra, en un lapso inferior a las 24 horas, luego de haber sido solicitada por el Hospital Regional de Orinoquía, centro de salud al que ingresó el paciente el día de ayer, 8 de julio", indicó Medimás.

Agregó que tan pronto se solicitó el traslado, el paciente fue presentado a: Procardio, Hospital San José Centro, Hospital San José Infantil, Clínica Miocardio, Hospital Simón Bolívar, Hospital Erasmo Meoz, Servimédicos, Hospital Departamental de Villavicencio, Hospital Departamental de Granada y Clínica Cooperativa. Sin embargo, la EPS afirma que no obtuvo respuesta inmediata por no haber disponibilidad de camas y emergencia funcional. "Temas que son ajenos a la voluntad de la EPS".

Medimás concluyó su comunicación manifestando que "reitera su compromiso con el aseguramiento de la salud de uno de sus compañeros".

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar