25 Oct 2018 - 9:20 p. m.

Caen dos de los responsables del atentado en vía Pandi-Venecia

En medio de un operativo las autoridades abatieron a "Cesar" y "Cristian", quienes harían parte de un grupo que haría llegado a Cundinamarca con la intensión de sembrar terror y extorsionar en la región.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las autoridades abatieron a dos presuntos implicados en el atentado en la vía Pandi - Venecia, en Cundinamarca, el pasado 22 de octubre, en el que desconocidos incineraron un bus. 

Lea: Ofrecen $20 millones por responsables de ataque en vía Pandi-Venecia, en Cundinamarca

Se trata de alias "Cesar" y "Cristian", quienes harían parte de una red criminal que habría llegado desde el sur del país, con el fin de sembrar terror y comenzar a cobrar extorsiones en la zona. 

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, comandos especiales neutralizaron a los hombres en momentos en que iba a cometer un nueva activiad criminal, es decir, incinerar un vehículo de servicio público e instalar falsos cilindros, sin explosivos, en las vías.

Lea también: Convocan consejo de seguridad tras incineración de bus en vías de Cundinamarca 

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, tres cargas de municiones, equipo de comunicación e información de los planes que tendrían para comenter acciones delictivas en el departamento y con la que esperan capturar al resto de la banda delincuencial. 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, resaltó la rapidez con que se actuó en este caso y recalcó que "en Cundinamarca, donde hace más de 15 años no se presentaba hechos relacionados con este tipo de estructuras, buscamos que este tipo de hechos y de estructuras criminales, que vienen a delinquir y a extorsionar en sitios críticos del departamento, se vuelva a presentar". 

El ataque en la vía Pandi - Venecia se presentó el pasado lunes en la noche. Hombres armados amedrentaron a los pasajeros de un bus, a quienes los obligaron a descender del vehículo para luego incinerarlo. Ante los hechos, las autoridades reforzaron la seguridad en la vía, y las zonas aledañas. 

Comparte: