Capturan a seis integrantes de la banda 'Los Raspaos'

Según las autoridades, con esta detención, se logra esclarecer seis casos de homicidios en los que los integrantes del grupo criminal fueron presuntamente responsables.

- Redacción Nacional
11 de septiembre de 2018 - 02:50 a. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Raspaos’, fueron capturados por la Policía Nacional, del departamento de Guaviare, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación de tráfico y porte de armas, homicidio agravado y tráfico o porte de estupefacientes. 

Los sujetos, de acuerdo con las autoridades, son los presuntos autores del atentado que dejó como víctima fatal a Richard Xavier Silva Guerrero, líder comunal de la vereda San Antonio del municipio Mapiripan, en el Meta, y, con graves heridas a su padre, Ricardo Silva Méndez. Según la Polícia, esta acción fue realizada para obtener el poder y control de las tierras que han sido restituidas entre los sectores de Mapiripan y Puerto Concordia, Meta.

Puede leer: Capturan a hombre que quemó a su esposa en Barranquilla

Con esta captura se logró esclarecer seis casos de homicidios en los que estuvieron involucrados los integrantes de esta banda delincuencial. Uno de ellos fue capturado en el municipio de Medina, Cundinamarca

Los presuntos integrantes de la banda criminal, realizaban sus asesinatos mediante la modalidad de sicariato. Entre los detenidos están: Harold Humberto Rojas Benavides alias “Nene”, líder de la banda; William Humberto Castrillón Rubio alias “Raspao”, segundo al mando de la banda; Fleyder Hernan Martin Leon,  alias “Medellín”, capturado en el municipio de Medina, Cundinamarca; Luis Fernando Páez Coronel alias “Coronel”; William Andrés Velásquez Cavieles alias “Rolo”; y, José Willington Garavito Ortiz alias “El enano”. 
 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar