Clara López prepara terreno para su regreso a la arena electoral

La exministra habría descartado llegar a la Alcaldía de Bogotá y estaría en firme por la Gobernación de Cundinamarca. Hoy se reunió con integrantes de la Alianza Verde en búsqueda de un eventual espaldarazo.

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
28 de mayo de 2019 - 06:03 p. m.
Óscar Pérez/El Espectador
Óscar Pérez/El Espectador

La exministra y exalcaldesa de Bogotá Clara López está abonando el terreno político para lanzarse una vez más al ruedo electoral. Pasado un año del revés que tuvo de la mano del exnegociador de paz y excandidato a la Presidencia Humberto de la Calle –de quien fue su fórmula vicepresidencial–, se conoció que ahora estaría pidiendo pista para llegar a la Gobernación de Cundinamarca.

>>>Lea: La baraja para la Gobernación de Cundinamarca

Si bien la dirigente política cuenta con movimiento propio (Colombia Renaciente), al parecer le estaría coqueteando a la Alianza Verde para contar con su respaldo. Precisamente, este martes la dirección departamental de esa colectividad escuchó a la exministra de Trabajo con miras a definir si le da o no el espaldarazo.

Fuentes de la Alianza Verde le dijeron a este diario que la conversación se suma a otras que han tenido con eventuales candidatos, entre ellos Nicolás García, Joaquín Camilo y Eduardo Mariño, buscando que la dirección departamental proponga un nombre que será decidido por el comité nacional del partido.

En su exposición de este martes, la precandidata –quien tendría como bandera electoral la lucha por la paz y la consolidación del posconflicto– habló de la necesidad de hacer un trabajo colectivo por la región y conseguir una convergencia amplia de movimientos y partidos para llegar a la Gobernación.

López también ha sonado para llegar a la Alcaldía de Bogotá y, de hecho, en sus redes sociales ha divulgado videos en los que cuestiona la gestión del alcalde Enrique Peñalosa. Por ejemplo, en uno de sus trinos en Twitter asegura: “Solamente quien tiene un compromiso de verdad con Bogotá puede gobernar con la verdad. #BogotáLaTieneClara ¿Él (Peñalosa) está cumpliendo con Bogotá?”.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar